Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6436 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

ADMINISTRACION DE

RECURSOS HUMANOS

Ingeniería Civil Industrial

Profesor: Francisco Ganga

Integrantes:

Carolina Maldonado Vargas
Cristian Paredes VelásquezRobinson Yáñez Domke

INDICE

1. INTRODUCCIÓN 3
2. OBJETIVOS 4
2.1 Objetivo General 4
2.2 Objetivos Específicos 4
3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION 4
4. METODOLOGÍA 4
5. MARCO TEÓRICO 6
5.1 Administración de Recursos Humanos 6
5.1.1 Provisión de Personal 7
5.1.2 Reclutamiento 7
5.1.3 Selección 9
5.1.4 Nombramiento 12
5.1.5 Mantención dePersonal 12
5.1.6 Higiene y Seguridad 15
6. MARCO INSTITUCIONAL 19
6.1 Organigrama 22
7. ENTREVISTA 29
7. 1 Aplicación Del Instrumento 29
7.2 Descripción del Instrumento 29
7. 3 Identificación del Entrevistado 29
7.4 Resultados de Aplicación del Instrumento 32
8. CONCLUSIÓN 33
9. BIBLIOGRAFÍA 34
ANEXOS 35
AUTOEVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN

El área de recursos humanos de de las diferentescompañías en el mundo esta desempeñando desde hace un tiempo un rol protagónico en el desarrollo de estas. A tal ha llegado su relevancia que es hoy cuando los gerentes de recursos humanos han ganado un espacio fundamental en las reuniones de directorios. Por tanto para las organizaciones, tanto públicas como privadas, esta area debe jugar un rol clave, fomentando la iniciativa de estas en labúsqueda del talento organizativo que mantendrá a la organización en la cúspide, por encima de sus competidores. La no implementación de un área de recursos humanos de las diferentes organizaciones, o la imposibilidad de innovar en la búsqueda y mantención del talento organizativo puede hacer entrar en shock a estas organizaciones dejándolas a la deriva frente a sus competidores y situándola enescalafones de productividad deficientes y por ende el riego de desaparecer.

El presente trabajo buscará entregar al lector información lo suficientemente clara de ventajas y desventajas del la aplicación de estas técnicas, que hoy por hoy se han transformado, en el mundo globalizado, en claves que definirán nuestro éxito o fracaso organizativo.

Objetivos.

Objetivo General:
Identificar losprocedimientos utilizados por la Constructora Recondo, en lo referente a la Gestión de Personal, analizando los diferentes ámbitos de el alcance que tiene este Departamento en la Empresa.

Objetivos Específicos:

• Conocer como se realiza las siguientes actividades; Reclutamiento, Selección y Nombramiento de su personal.
• Conocer la Historia y la Composición de la Constructora Recondo
•Identificar el subsistema de Mantenimiento de Personal en lo referente a Inducción, Capacitación, Bienestar e Higiene y Seguridad.

METODOLOGIA

Los estudios descriptivos buscan desarrollar una imagen o fiel representación (descripción) del fenómeno estudiado a partir de sus características. Describir en este caso es sinónimo de medir. Miden variables o conceptos con el fin de especificar laspropiedades importantes de comunidades, personas, grupos o fenómeno bajo análisis. El énfasis está en el estudio independiente de cada característica, es posible que de alguna manera se integren la mediciones de dos o más características con en fin de determinar cómo es o cómo se manifiesta el fenómeno. Pero en ningún momento se pretende establecer la forma de relación entre estas características.En algunos casos los resultados pueden ser usados para predecir.
Los estudios explicativos pretenden conducir a un sentido de comprensión o entendimiento de un fenómeno. Apuntan a las causas de los eventos físicos o sociales. Pretenden responder a preguntas como: ¿por qué ocurre? ¿en qué condiciones ocurre? Son más estructurados y en la mayoría de los casos requieren del control y manipulación...
tracking img