Recursos humanos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
SOLICITUD DE REFERENCIAS (Revisión)

Con la solicitud de referencias se pretende la confirmación de datos tanto personales como laborales y se busca conocer que tipo de personas es elsolicitante, que tan confiable es la información suministrada por el solicitante, cual ha sido su desempeño y comportamiento, etc.

Los especialistas para responderse algunas preguntas sobre elcandidato recurren a la verificación de datos y a las referencias. Son muchos los profesionales que muestran un gran escepticismo con respecto a las referencias personales, la objetividad de estos informesresulta discutible.

Las referencias laborales difieren de las personales en que describen la trayectoria del solicitante en el campo del trabajo. Pero también ponen en tela de juicio dichasreferencias ya que los antiguos superiores, pueden no ser totalmente objetivos. Algunos empleadores pueden incurrir incluso en prácticas tan condenables como la comunicación de rumores o hechos quepertenezcan por entero al ámbito de la vida privada del individuo.

El profesional de recursos humanos debe desarrollar una técnica depurada que depende en gran medida de dos hechos capitales:1), el grado de confiabilidad de los informes que recibe en el medio en que se encuentra; 2), el hecho de que la práctica de solicitar referencias laborales se encuentra muy extendida en todaLatinoamérica.

Existen dos tipos de solicitud, que son:

• Solicitud de Referencias Laborales:
Es el informe sobre un trabajador, que debe hacer el patrón si se le solicita, donde sedestaca el desempeño que haya tenido en esa empresa. Por lo general, solicitan ese tipo de informes por teléfono para verificar que es cierto lo que dice la persona que lleva la referencia o recomendación.Cuando se trata de una referencia laboral, normalmente son tus ex-empleadores quienes detallan cuáles son tus habilidades, cómo fue tu desempeño y cuál es el potencial que reconoce en ti....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS