Recursos Humanos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Integración de recursos humanos
 
Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento deuna organización social. Agustín Reyes Ponce.
 
Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección depersonas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura. Koontz y O’Donnell.
 
Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha lasdecisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. Munch Galindo.
 
Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente paralos puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable,cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en; la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metascada vez más altas. Fernández Arenas A.

Técnicas de Integración de Recursos Humanos
 
La integración hace de personas externas a la empresa, miembros debidamente articulados en su jerarquía, paraello se requieren de cinco pasos, que son:
1. Reclutamiento. Tiene por objeto hacer de las personas ajenas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella.
 
2. Selección. Tiene por objetoescoger entre los distintos candidatos, aquellos que para cada puesto concreto sean los más aptos.
 
3. Introducción. Tiene por finalidad, articular y armonizar al nuevo elemento al grupo social del queformará parte, en la forma más rápida y adecuada.
 
4. Entrenamiento. Es la enseñanza teórica-practica que se le da al trabajador en su puesto.
 
5. Desarrollo. Busca desenvolver las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS