Recursos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de Ciencias Administrativas

ARRENDAMIENTO FINANCIERO
DERECHO
Macías Landeros Arlet
Grupo 423


A principios de 1985 fue cuando empezaron arepuntar, nuevamente, los contratos de arrendamiento financiero en beneficio de las empresas carentes del capital necesario para financiar la adquisición de sus activos fijos.
* DEFINICIÓN
Elarrendamiento financiero es un contrato por medio del cual se obliga a una de las partes (arrendador)a financiar la adquisición de un bien, mueble o inmueble, durante un plazo previamente pactado eirrevocable para ambas partes, que formara parte del activo fijo de otra persona, física o moral. Al fin de dicho plazo, el arrendatario deberá ejercer alguna de las tres opciones siguientes:

a)transferir la propiedad del bien objeto del contrato mediante el pago de una cantidad determinada, que deberá ser inferior al valor de mercado del bien al momento de ejercer la opción.
b)prorrogar el contrato por un plazo cierto durante el cual los pagos serán por un monto inferior al que se fijó durante el plazo inicial del contrato.
c) obtener parte del precio por la enajenación a untercero del bien objeto del contrato
Los aspectos característicos relevantes de este contrato son:
* En el arrendamiento financiero se tiene la posesión y la futura propiedad del bien.
*Se estipula en el contrato cuál de las dos partes cubrirá los costos de mantenimiento, impuestos, derechos y demás gastos que genere el contrato.
* Por lo general, son bienes susceptibles dedepreciación y terrenos, los que se incluyen en este tipo de contratos.

* REQUISITOS
Los elementos que participan en un contrato de arrendamiento financiero se dividen en tres grandes grupos:1. Personales:
a) El Arrendador.
es el que se obliga a conceder el uso o goce temporal de los bienes solicitados por el arrendatario, y que son propiedad legal del primero.
b) El...
tracking img