Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificadoy motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno. Con la premisa de que las organizaciones podrán cumplir con los objetivos establecidos en la medida que su personal se desempeñeefectivamente; de manera que su conocimiento, destrezas, actitudes y comportamiento conduzcan al éxito corporativo, consecuentemente deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar el cambio ymotivados a desarrollarse continuamente. Siendo necesario reconocer la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como parte fundamental para el logro de las metasorganizacional.

La administración de recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad éticay socialmente responsable. La Administración de Recursos Humanos consta de cuatro (4) objetivos primordiales mencionados a continuación:

✓ Objetivos Corporativos
✓ Objetivos Funcionales✓ Objetivos Sociales
✓ Objetivos Personales

Los objetivos corporativos no son mas si no el apoyo de parte de la Administración de Recursos Humanos a los dirigentes o directivos de laorganización para la consecución de las metas trazadas por la empresa.
Objetivos Funcionales, este nos dice que se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para laorganización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el númerode integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.
Los Objetivos Sociales implican responsabilidad por parte de la Administración de recursos Humanos con toda la...
tracking img