Recursos Humanos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Incorporación de personal
La función de incorporación de nuevo personal consiste en determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir oconvocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), e inducirlo y capacitarlo para que seadapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.

Administración de sueldos, prestaciones y beneficios
Consiste en la gestión de todo lo relacionado a las percepciones, prestaciones ybeneficios de los trabajadores.
Por ejemplo, consiste en determinar y gestionar sus remuneraciones (sueldos y salarios), sus horarios de trabajo, sus vacaciones, sus retenciones (por impuestos,pensiones y seguros), descuentos, etc.

Educación y capacitación
Consiste en educar, capacitar y adiestrar constantemente a nuestros trabajadores:
* Educación: consiste en proveer valores y actitudes.* Capacitación: consiste en proveer conocimiento, para ello podemos optar por contratar instructores externos, enviar a nuestros empleados donde instituciones especializadas, brindarlesliteratura o textos sobre un determinado tema, etc.
* Adiestramiento: consiste en proveer conocimiento práctico, con el fin de que el trabajador adquiera habilidades y experiencia. Se da mientras eltrabajador cumple su función, por ejemplo, al vender o al usar una máquina compleja.

Comunicación
La función de comunicación consiste en procurar que en el negocio o empresa exista una comunicaciónclara, adecuada y eficaz.
La comunicación debe expresarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. Debe ser lo más precisa posible, sin el uso de adornos lingüísticos niinformación de más.
Los mensajes deben ser íntegros y consistentes, es decir, debe haber coherencia entre los mensajes escritos, orales y no verbales; por ejemplo, no podemos dar un mensaje verbal, pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS