Recursos Humanos

Páginas: 21 (5206 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1. Estrategia funcional de recurso humano.
2.1. Objetivos del área de recurso humano.
* Ser la instancia que contribuya en el crecimiento sustentable de la organización, a través de la captura de recursos humanos, entrega de herramientas que permitan un buen clima laboral y la búsqueda constante de mejoras en este clima.
* Gestionar propuestas de valor que puedan ser entregadaspor el personal a los visitantes del parque.
* Mantener al personal motivados a través de beneficios y compensaciones, lo que permita un buen desempeño de las tareas e interacción con los visitantes.
* Generar instancias de bienestar, recreación e interacción para el personal.
* Entregar un permanente feedback al personal, desde el punto de vista organizacional a través de canales decomunicación interno, y mantener informado a los trabajadores sobre las actividades de la empresa con la comunidad.
* Entregar ventajas competitivas al personal a través de capacitación, para generar la sinergia indicada en la atención al cliente y mejorar la productividad y eficiencia de los procesos y sistemas.
* Descripción de cargos incorporando las responsabilidades y funciones para cadapuesto de trabajo.
* Evaluar el desempeño del personal, incentivando el desarrollo de promoción interna del personal.
* Velar por el cumplimiento de las garantías y derechos de los trabajadores.
* Definición y cumplimiento del reglamento y normativa vigente de la organización.

2.2. Factores críticos del éxito
Interno:
Contar con personal suficiente, altamente motivado, comprometidoy competente que permitan lograr los objetivos de la organización, teniendo presente en todo momento la visión y misión del parque, lo que permitirá generar el mejor clima de desarrollo laboral.
Infraestructura adecuada para que el personal pueda desempeñar de buena forma sus funciones. Esto involucra camarines, baños, cafetería, etc. que sean de uso exclusivo del personal.
Entregar material detrabajo necesario a cada trabajador para que estos puedan desempeñar sus funciones de forma eficiente. Trajes de baños, ropa de trabajo, toallas, utensilios de limpieza, elementos de seguridad, etc.

Crear una cultura que integre a todas las personas que la componen en una comunidad de intereses y relaciones, con unas metas y valores compartidos que dan sentido, coherencia y motivación trascendentea su dedicación y trabajo.
Lograr un alto nivel de competencia para que los empleados tengan la versatilidad de habilidades y perspectivas para aceptar nuevos roles y puestos de trabajo según sea necesario.
Buscar eficiencia en los costos de recursos humanos de la organización con el objeto de mantener una alta performance productiva.
Externo:
Crear una base consecuente con los valores de laempresa y la generación de una experiencia inolvidable de estar en el parque. Esto se logra a través de una correcta formación y capacitación de los miembros de la organización, de tal forma que la imagen creada hacia fuera de ésta genere la invitación a participar de esta experiencia única de entretención. Para esto, el departamento de RRHH impartirá los valores de la empresa a todo el personal yvelará para que cada miembro cumpla la función encomendada de la mejor manera, de tal forma que cada visitante sienta desde que ingresa y hasta que salga del parque una vivencia especial reflejada en las instalaciones y el personal.
Cabe destacar que el Depto. De Recursos Humanos también tendrá la misión de apoyar la gestión de ventas, publicidad y promoción, y fidelización de clientes.
Ventas:Apoyará esta gestión a través de capacitaciones al personal involucrado en este proceso.
Publicidad y promoción: Apoyará esta gestión a través de la contratación de promotoras cuando se realicen campañas de promoción y difusión, además de coordinar la logistra y transporte del personal que participe en estas actividades.
Fidelización de clientes: Será responsable de capacitar, entrenar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS