Recursos humanos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
ARTICULO CIENTIFICO

Es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado para evitar digresiones innecesarias, para lograrexpresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias indispensables.

Publicación valida

Para definir adecuadamente el “Articulocientífico” hay que definir el mecanismo que le da origen, o sea, la publicación valida.

Publicación científica primaria = publicación valida.

Aunque un trabajo científico satisfaga todos los demásrequisitos no se habrá publicado válidamente si se da a conocer por un medio inapropiado.

Publicación científica primaria aceptable

Debe de ser la primera divulgación. Una primera divulgacióneficaz solo se logra cuando la divulgación adopta una forma que permite a los colegas del autor comprender plenamente y utilizar lo que se divulga.

Esquema general del artículo científico

1.RESUMEN

El  resumen en el que se pretende dar una visión panorámica del trabajo en conjunto. El resumen, en el artículo científico, generalmente se redacta hasta tener presente los alcances de losresultados y las posibles implicaciones. Su redacción dependerá de que tipo de contenido contenga el grueso del  artículo y del los resultados.

2. INTRODUCCION

La introducción tiende afavorecer la justificación del porqué la redacción de la obra. Muestra la apreciación que representa para el entorno científico, señala los antecedentes que dieron origen a la investigación, señala eldesarrollo de otras obras que tienden a justificar la importancia de esta investigación que se presenta.

3. DISCUSION

Si a la introducción del artículo científico le pudiéramos dar un proceso deasociación anímica seguramente sería la parte espiritual, pero a la parte del motor que mueve la investigación, o el corazón de la investigación, es la discusión que se genera en base al problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS