Recursos Humanos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
-----------------------
DEFINICION:

La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en latoma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, esdecir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.



NIVELES DE MEDICIÓN:

Hay cuatro tipos de mediciones o escalas de medición enestadística. Los cuatro tipos de niveles de medición (nominal, ordinal, intervalo y razón) tienen diferentes grados de uso en la investigación estadística.



ESTADO ACTUAL.

Durante el siglo XX, lacreación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública (epidemiología, bioestadística, etc.) y propósitos económicos y sociales (tasa de desempleo, econometría, etc.) necesitó de avancessustanciales en las prácticas estadísticas.



LA ESTADÍSTICA SE DIVIDE EN 2:

1.-La estadística descriptiva: Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de losfenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: La media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma,pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.

2.- La estadística inferencial: Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestiónteniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio.



ESTADISTICA



ESTUDIOSEXPERIMENTALES Y OBSERVACIONALES:

Un objetivo común para un proyecto de investigación estadística es investigar la causalidad, y en particular extraer una conclusión en el efecto que algunos cambios en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS