Recursos Humanos

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Cómo motivar a su hijo para realizar la tarea
Definición
Tarea, define el diccionario, al trabajo que debe hacerse en tiempo limitado. Por extensión y en el mundo infantil se entiende por "la tarea" a los ejercicios que mandan en la escuela pero que el niño debe realizar en casa.
La tarea puede ser una manera efectiva para ayudar a los niños a repasar y practicar las destrezas que le hanenseñado en la escuela y puede mejorar su aprendizaje. La tarea también puede mejorar el enriquecimiento personal de su hijo enseñándole responsabilidad, como trabajar independientemente, organización de temas, y sobre todo organización de tiempo.
Cuando surgen problemas, la tarea puede ser perjudicial para la vida familiar creando conflictos entre el niño y el padre y también puede interferir conotras prioridades importantes de la familia por ejemplo con el ocio, el deporte y otras actividades sociales.
Dificultades
Los padres han comentado que uno de los problemas más comunes de tarea es que hay poca motivación para hacerla. Este problema es común en familias que tienen hijos con dificultades de aprendizaje o de atención. Los niños que tienen motivación hacen su tarea solos, la comienzan ycompletan a tiempo, participan en las revisiones, responden favorablemente cuando son corregidos, ponen atención, y la terminan aunque se haga más difícil. Cuando los niños exhiben problemas en cualquiera de estas áreas, frecuentemente los maestros los han descrito como niños que no tienen motivación.
Recomendaciones
Las siguientes son algunas estrategias especificas que los padres pueden usarpara motivar a sus niños a hacer su tarea a tiempo; sin tener que recordar continuamente: ¿has hecho tu tarea?
* Dele -desde la cuna- ejemplo con su diligencia en el cumplimiento de sus tareas en el hogar. Empiece por descargar el coche, poner en orden la compra, preparar la cena... porque si lo primero que hace al llegar a casa es tumbarse en el sofá…será complicado que su hijo no imite estecomportamiento. Si por el contrario sus hijos le ven realizar sus trabajos pendientes con buen humor y prontitud: el buen ejemplo les servirá como la mejor lección.
* Desde la primera edad, desde los dos años, imponga al niño alguna "tarea" fácil y que pueda realizar: recoger los juguetes, ordenar el baño, juntar los zapatos
* Aplauda desde el primer año de escuela sus "garabatos". Ycomente en voz alta:"que bien has realizado tu tarea". Tomará cariño a la palabra. Buscará su aplauso.
* Dele cuando llegue el tiempo para hacer sus tareas un espacio propio, suficientemente amplio, bien alumbrado y bien equipado con los materiales escolares necesarios y libre de distracciones (sin televisión cercana, sin música...) 
Materiales Escolares
* Lápices/plumas/ marcadores* Sacapuntas
* Borrador
* Papel para escribir
* Pegamento / cinta adhesiva
* Reglas
* Tijeras
* Engrapadora
* Calculadora
* Diccionario
* Controle y limite las distracciones significantes
Algunos niños y adolescentes prefieren hacer su tarea mientras están escuchando música o viendo el televisor, explican que esto ayuda su concentración.Pero la mayoría de las veces estos tipos de sonidos son una distracción. Las distracciones visuales y músicas suelen interferir con tareas más difíciles que con trabajos fáciles y comunes. Sonidos como la televisión, conversaciones, y música con palabras suelen causar más distracciones que música instrumental u otros tipos de sonidos. Por lo general, una regla que debe mantener es que debecontrolar y limitar todo tipo de distracciones, por ejemplo el teléfono, la televisión, música con palabras, e interrupciones, cuando su hijo está haciendo su tarea, especialmente cuando es un trabajo difícil. Si su hijo está haciendo su trabajo, no debe preocuparse tanto de los sonidos.
* Ayude a su hijo a desarrollar un horario diario y semanal para hacer su tarea.
Uno de los beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS