Recursos Humanos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
RECURSOS HUMANOS Y EL ÉXITO EMPRESARIAL


El departamento de recursos humanos cubre un rol muy importante y elemental en las organizaciones, por lo cual no debe ser relegado al personal. Losrecursos humanos son considerados el activo fundamental de la organización. Esta temática nos traslada a la necesidad de abordar los temas del personal desde una perspectiva más proactiva. Se hademostrado que esta área de RH en las empresas da resultados económicos.
Los Recursos Humanos nos trasladan al hecho de que son muy necesarios en una empresa, ya que estos son de gran ayuda para resolverdiferentes conflictos o problemas que pudieran surgir, su relación con el personal, la convierte en un punto clave para el desarrollo de los empleados.
Su presencia en la empresa, debe ser vista comoun activo valioso y no como un costo extra.
La dirección de recursos humanos es la función que se ocupa de cómo dirigir a los empleados para que la organización alcance sus objetivos. Es decir es laforma en que la empresa pueda implementar prácticas para desarrollar alguna estrategia.
En base a algunos estudios realizados se muestra que muy pocos empresarios están de acuerdo con elmantenimiento del área de recursos humanos, antes que algunas otras aéreas.
A las RRHH es difícil otorgarle un valor económico e la empresa, ya que más bien representa un valor simbólico o intangible pero degran importancia en la organización.
Todo recurso de la empresa es importante sin importar que su valor sea tangible o intangible, estos contribuyen a la producción de bienes o servicios, seconsideran fortalezas o debilidades de la empresa. Es claro darse cuenta de la importancia que los recursos tienen, sean de la índole que sean.
Existen distintos tipos de estos recursos, los cuales cuentancon características independientes, las cuales nos señalan que son basados en los recursos humanos, así como que una buena localización, una patente, o un contrato en exclusiva, pueden proporcionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS