Recursos Humanos

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD




INTRODUCCIÓN

Todos los días en alguna escuela pública o privada podemos encontrar a millones de niños que padecen trastornos por défit de atención con hiperactividad, (TDAH) aunque no sabemos con certeza el número exacto de este problema, ya que notodos los casos son detectados.
Este problema surge infancia cuando los niños se ven envueltos en conflictos tanto familiares como escolares. Aunque también se puede dar por causas biológicas, es decir que el cerebro funciona de forma distinta a la normal. En muchos casos esta enfermedad tiene un origen hereditario, lo que significa que alguno de los padres la transmitió a su descendencia. En muypocos casos este problema se da al momento de nacimiento, golpes en la cabeza, infecciones en el cerebro, baja función de tiroides o desnutrición.
Los niños que sufren este trastorno no tienen el control de muchas situaciones en pocas palabras me atrevo a decir que los niños “Quieren hacer las cosas, pero no pueden”.
Estos niños son el blanco de burlas y rechazo, y por tal se aíslan, por serniños con problemas. Es triste saber que la situación en casa no cambia ya que sus mismos familiares también los rechazan, constantemente son castigados o golpeados, los familiares se desesperan debido al comportamiento de los niños y al ver que en vez de mejorar empeora.
En caso de no ser atendido este trastorno a tiempo, puede ser un factor determinante para que en la adolescencia se den problemasde conducta severos o incluso llegar a las adicciones.
Un niño en estas condiciones no tiene por qué sufrir ni tampoco a estar sometido a un sinfín de actividades con el fin de mantenerlo ocupado.
Pienso que si bien su padecimiento no tiene curación si se puede contribuir a mejorar su calidad de vida mediante la integración de su familia así como su entorno escolar y social en donde sedesenvuelve el niño.
En pocas palabras el TDAH puede controlarse y es posible aprender a vivir con el.
En esta tesis te brindare la información necesaria para poder llevar una vida normal tanto los niños como los familiares.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Seguramente los llamados escolares y las quejas de la maestra se deben al mal comportamiento del niño, la falta de atención, de las malascalificaciones y de lo agresivo que suele ser con los compañeros.
Es posible que tanto la profesora como los padres de familia se desesperen; por un lado en la escuela es complicado establecer la disciplina del grupo, debido a interrupciones y gritos así como las participaciones fuera de lugar que hace el niño, suelen suceder varios accidentes tan graves como el llegar al hospital. Por otro lado en la casala situación no es diferente ya que para los niños no existe una actividad que pueda captar su atención, por lo regular los juguetes de los niños los tienen regados por toda la casa esto se debe a que juegan con todos y con ninguno a la vez.
Los niños con este trastorno se muestran irritables, a todo lo que se les manda a hacer, siempre llevan la contraria y por lo tanto no respetan ni las reglasde la casa ni a sus mayores.
En este entorno también pueden ocurrir accidentes y es muy posible que estos accidentes afecten a algún familiar.
Aunque en la actualidad ya se habla mas de este tema, el trastorno TDAH aun es desconocido por muchos adultos muchos de estos adultos aseguran que este tipo de problemas no existían en sus tiempos; sin embargo me atrevo a mencionar que esta enfermedad aestado presente a lo largo de toda la vida.
Hasta para los profesionales, puede resultar complicado el diagnostico de este trastorno ya que se necesita aplicar exámenes, así como la intervención de especialistas como Pedagogos, Pediatras y Psicólogos, entre otros.

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

¿QUE ES EL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD?
El trastorno por Déficit de Atención con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS