Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión en capital humano

La inversión en capital humano se define como todas aquellas inversiones enfocadas o aplicadas a los gastos de educación y formación, orientadas a elevar laproductividad y los consecuentes dividendos, mismos que una persona, registrará u obtendrá ante el contexto del mercado de trabajo.

➢ Modelo de inversión en capital humano empleandoel Método de valor actual

➢ La decisión de invertir en Capital Humano desde una perspectiva personal

Debido al nivel cada vez más competido del mundo del trabajo y de suinternacionalización, hoy se sabe que una sólida y adecuada formación profesional son elementos para el crecimiento y desarrollo económico al largo plazo. En esta línea de ideas, una formaciónpolivalente puede permitir que un individuo se enfrente al mercado de trabajo altamente competido y a los mercados crónicamente inestables. Por ello, tanto para las organizaciones como para el individuolas inversiones en capacitación y en la formación a largo plazo resultan muy atractivas.

Para el individuo, poseer una formación profesional altamente calificada le permite ofrecer a lasorganizaciones una gama sólida y amplia de conocimientos que les permita calificar de manera positiva ante la competencia en el mercado de trabajo. Por esto una formación individual con niveles de estudio máselevados le permite ofrecer un trabajo intelectual más sofisticado, productivo y creativo a la organización. De esta forma, cualquier acción que tienda al mejoramiento y la depuración delas habilidades y capacidades del individuo en beneficio de su productividad (potencial) es considerada una inversión de capital humano.

➢ Determinación de los beneficios económicos ocorriente de ganancias futuras por invertir en capital humano
El concepto corriente de ganancias futuras por invertir en capital humano se inserta dentro del cálculo del valor presente neto, pero...
tracking img