Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos humanos

Cuando se seleccione y contrata a ocupar un puesto es necesario no perder de vista la personalidad el trabajador va encontrarse de pronto diversa en un medio con normas políticas, procedimientos y costumbres extrañas para el un buen programa que establezca un sistema técnico de selección de personal que daría incluso si descuidara la importancia de la recepción depersonal de nuevo ingreso es por eso establecer un programa de inducción al nuevo trabajador

• Contratación y empleo:
• reclutamiento
• selección
• contratación
• inducción
• promoción transferencias y ascenso

Reclutamiento.
En la empresa el empleado deberá de ser de un proceso del reclutamiento que consiste en atraer a las personas en una formaoportuna, en número suficiente y la competencia adecuada de la solicitud del trabajo y del empleado en una organización.

El empleado tendrá la oportunidad de suficientes calificaciones adecuadas para solicitar empleados a los candidatos de las especificaciones del puesto que es en esta empresa.

Selección: se da a conocer los integrantes de la empresa que se desee y que seseleccionaran a los candidatos de la empresa y sus habilidades que tenga o conocimientos.

• Contratación: Es formalizar con apego a la ley, de la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tanto del trabajador como de la empresa. Cuando ya se aceptaron las partes es necesario integrar su expediente de trabajo.

• La contratación se llevará a cabo entre laorganización y el trabajador, la duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado y deberá ser firmado por el director general, el responsable directo y el trabajador. Deberá generar algún tipo de afiliación al seguro social del país en el cual se labora o algún tipo de beneficios en cuanto a salud en caso de accidentes laborales e incentivos de la empresa.

La ContrataciónSubterránea es un proceso de contratación sintetizado, por medio del cual se adquiere Talento Humano, sin someterlo al proceso de Reclutamiento y Selección utilizado por la empresa que contrata dicho Talento.

Una de las características principales de este tipo de acción es el hecho de no someter al candidato a un proceso discriminatorio; el candidato realmente no es un candidato, es un escogido, notiene que concursar con otro Talento Humano, que posea las mismas oportunidades de ser seleccionado. Todo el antes es obviado, solo existe un ahora que es el momento de firmar un contrato, afinar las condiciones del mismo y establecer el salario y un después que sería el proceso de socialización o inducción y las actividades laborales para las que fue contratado.

la inducción laboral, consiste enla orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse asimismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial. Es el proceso formal para familiarizar a los empleados de reciente ingreso con la organización, sus puestos y unidades de trabajo. Dentro de los propósitos de la inducción laboral encontramos: Ayudar a losempleados de la organización a conocer y auxiliar al nuevo empleado para que tenga un conocimiento productivo. Establecer actitudes favorables de los empleados hacia la organización, sus políticas y su personal. Ayudar a los nuevos trabajadores a desarrollar un sentimiento de pertenencia y aceptación para generar entusiasmo y elevar la moral. El proceso de inducción es necesario porque eltrabajador debe adaptarse lo más rápido posible y eficazmente posible al nuevo ambiente de trabajo.

La inducción es proporcionarles a los empleados información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria

hay dos tipos de Inducción:
• Genérica y
• Especifica.
Además la Inducción puede ser
• Formal...
tracking img