Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción curricular:
La construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer paraposibilitar la formación de los educandos. El concepto currículo o currículum (término del latín, con acento por estar aceptado en español) en la actualidad ya no se refiere sólo a la estructura formal de losplanes y programas de estudio; sino a todo aquello que está en juego tanto en el aula como en la escuela.

Diseño:
La programación y el diseño no es, en la práctica, un producto estático. Laplanificación, puede pensarse como un proceso continuo que sirva para conducir acciones, pero revisando y adecuando las actividades a tiempo real. Así, se produce un desplazamiento, de la lógica deproducción normativa, hacia lógicas más ágiles y realistas.
.
Análisis Previo: Antes de realizar la aplicación de un proyecto educativo se debe efectuarse la comprensión  de la realidad comprender,  lasrelaciones existentes en su entorno para articular  con los recursos existentes en el medio.
Diseño Curricular: Permite el análisis de las tendencias demográficas, socioeconómicos y culturales de lazona  para plantear las estrategias y procedimientos que faciliten su aplicación y generar el cambio social.
  Aplicación Curricular: Concretización  del diseño curricular  en una condiciónsocio-educativa  para lograr la innovación de la educación,  a una forma de desarrollo social.

Planificación y desarrollo:
Es el componente responsable del diseño, planificación, desarrollo e implementaciónde las acciones y estrategias dirigidas a generar en los sujetos de atención las capacidades necesarias para desarrollarse como ser humano y desempeñarse competentemente en el mundo laboral.Evaluación:
Evaluación Curricular: Implica determinar  en qué medida  el diseño curricular  y la enseñanza satisfacen  realmente los objetivos  de la educación  y del contexto social.

Fases de la...
tracking img