Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 2

1. ¿Qué sugerencias le haría a Álvaro López?

Creo que Alvaro debe volver a reevaluar el acuerdo por ausencia por enfemedad. Ademas podría proponer un estímuloeconómico que está dispuesta a ofrecer para premiar la asistencia al trabajo,( ya que se ve muchas faltas por parte del personal, cosa que podría ser una falsa enfermedad) en elcorrespondiente plus del convenio colectivo pactado. Las decisiones que se deben tomar sobre el Ausentismo Laboral tienen que cubrir todos los ámbitos estructurales de la empresa,y no pueden fijarse de forma unilateral, sino que deben ser el resultado del diálogo o incluso de la negociación con los representantes de los trabajadores.

2. ¿Cómo podríaasegurarse el hospital de que las enfermeras no abusan de las ausencias por enfermedad?

Proponiendo premiar la asistencia al trabajo, y se podría pedir el certificado medicoa la segunda vez de falta, ya que así se vera la medición de las faltas que tendrán las enfermeras, de lo contrario se podrá observar que solo lo hacían por no ir a laborar.3. Aparte de una estrategia de retribuciones, ¿qué otras estrategias podrían tenerse en cuenta?

La retribución efectiva no consiste sólo en aumentar los salarios, sino enencontrar los programas de retribución adecuados al entorno empresarial, a la orientación estratégica y a la cultura laboral de la organización
La estrategia de reciprocidad estábasada en el control que tiene el jefe sobre los resultados que son valorados por otros, esta estrategia se emplea para hacer que los resultados deseados por el jefe se vean comodeseables y atractivos para el subordinado, asimismo implica un reconocimiento del valor de fortalecer su interdependencia.

SANDRA GARCIA LOAYZA
DIPLOMADO DE RRHH
ISIL
tracking img