Recursos humans

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Jefe de contratación de empleo:
Función: realiza la contratación del personal nuevo ingreso de acuerdo a las políticas de la empresa.
Objetivo: debe de realizar de manera clara el proceso decontratación para el nuevo integrante de la empresa, informar al nuevo miembro de su sueldo, prestaciones de ley y de las prestaciones de la empresa, debe de cuidar y conocer los aspectos legalesrelacionados con la contratación de personal, esto con la finalidad de evitar cualquier problema legal a futuro. Deberá de conocer el manejo que se tiene con los sindicatos que poseen el contrato colectivo detrabajo, conocer a sus dirigentes y estar en constante comunicación con ellos para prevenir cualquier problema en relación a los aspectos laborales.
El jefe del departamento de contratación depende demanera directa del gerente de recursos humanos y por la naturaleza de su puesto debe de tener una constante relación con el jefe de capacitación, de nóminas y el jefe de reclutamiento y selecciónpara tenerlos al tanto de los aspectos legales de cada contratación.

Jefe de capacitación y desarrollo:
Función: proporcionar a los nuevos empleados la capacitación adecuada para el desempeño desus funciones.
Objetivo: desarrolla un papel fundamental en la empresa, de él depende que los diferentes trabajadores de las diferentes áreas se encuentren perfectamente preparados para desempeñar suslabores de la manera adecuada, con calidad y eficiencia. Dentro de sus deberes y responsabilidades están el desarrollo de programas necesarios de capacitación de acuerdo a las necesidades que vayanplanteando los gerentes y jefes de las demás áreas de la empresa, es su responsabilidad conocer todos los procesos productivos y administrativos utilizados en la empresa para poder dar las opcionesnecesarias tendientes a un mejoramiento de estos procesos, deberá conocer los programas más novedosos de capacitación y motivación para aplicarlos en la empresa. El jefe de capacitación también debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humans
  • La gestió de recursos humans a internet.
  • El Departament De Recursos Humans
  • Tema 5 Departament De Recursos Humans
  • recursos humans pac 3 2013
  • recursos humans
  • Auditoría de recursos humanso
  • Gestion de recursos humanso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS