Recursos Inagotables

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Universidad de Colima.

Facultad de Turismo.

Turismo y medio ambiente.

RECURSOS INAGOTABLES.

Fernanda Alcaraz Cruz

2°B

Mtro. Mauricio Zavala Cordero.

Actualmente, la mayor partede la energía que se consume proviene de recursos fósiles, como el petróleo. La producción de energía a partir de los combustibles fósiles tiene un fuerte impacto ambiental y no es sustentable enel tiempo. Los recursos inagotables, como el sol y el viento, pueden ser una alternativa para reemplazar gran parte de la energía que consumimos.
Los recursos naturales inagotables son aquellos queno se extinguen, terminan o gastan con el uso ni con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales inagotables son:
* Radiación Solar
* Viento
* Mareas
* Energía geotérmica(calor en el interior de la Tierra)
Se denominan recursos, a aquellos elementos que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. Los recursos inagotables pueden seraprovechados para la generación de electricidad: por ejemplo, la radiación solar y el viento se pueden utilizar para generar energía eléctrica, la que a su vez se utiliza para satisfacer muchas necesidadeshumanas: producción de bienes y servicios, televisión, iluminación, etc.
A pesar que de la utilización de los recursos inagotables no disminuye su stock esto no significa que la utilización de losmismos no tenga impacto ambiental. Por ejemplo, la construcción de un parque eólico altera el paisaje y la flora y fauna de una zona.
Actualmente la mayoría de la energía que utilizamos provienede combustibles fósiles como petróleo, gas natural y carbón. La generación de este tipo de energía, ya sea para el transporte automotor o para la generación de electricidad, es contaminante porqueemite dióxido de carbono a la atmósfera. Además, estos recursos son no renovables.
Otras fuentes de energía importantes son la energía hidroeléctrica y la energía nuclear.

BIBLIOGRAFIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Los recursos naturales inagotables
  • La naturaleza como recurso inagotable
  • La tierra es inagotable
  • Cantera Inagotable
  • Energias Inagotables
  • Agua, fuente inagotable de salud.
  • Inagotable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS