Recursos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de la informática en la empresa.
Administración de recursos informáticos.

Asignatura: Administración de recursos informáticos.
Sección: 001
Docente: Patricio Osvaldo RojasLeal.

Organización de la Informática en la Empresa
En una era marcada por la globalización y la híper-competitividad, con exigencias crecientes en materia de calidad, productividad, reducción decostes, tiempos de respuesta y niveles de satisfacción, que las que tenían hasta hace un tiempo.
Las empresas requieren hoy de informaciones que permitan gestionar la calidad, los costos, laproductividad, los niveles de satisfacción de los clientes y consumidores, el mantenimiento productivo total, la gestión “just in time”, la logística, las predicciones de ventas y servicios, el tablero decomando y el cuadro de mando integral, la planificación y los controles presupuestarios y de gestión. Para cubrir muchas de esas necesidades es imprescindible contar con una organización eficiente ydestinada a cubrir todas estas necesidades dentro de su organización y contando con la función informática, las empresas están implantando acciones conducentes a la reducción de costos para seguir siendocompetitivas ante la fuerza de las presiones competitivas y económicas.
Para reducir los gastos se aconsejan las siguientes estrategias:
* Consolidación. Reducir la cantidad de lugaresindividuales de información creando concentraciones de grandes recursos para mejor funcionamiento.
* Adelgazamiento (downsizing). Consiste en abaratar costos pasando de grandes equipos a computadoraspersonales.
* Outsourcing (subcontratación externa). Consiste en la contratación de una empresa de servicios
* Kaizen. Consiste en la mejora continua, con el objetico de detectar, prevenir yeliminar los diversos tipos de desperdicios y despilfarros.

Nuevas Tareas del Dpto. de Sistemas de Información
* Soporte a la gestión empresarial. Apoyo a los objetivos.
* Selección de...
tracking img