RECURSOS MARINOS EN LA REGION DE COQUIMBO

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El entorno marino de la Región de Coquimbo está definida por dos corrientes principales; la corriente de Humboldt que trae aguas frías desde el sur, y la corriente nutriente de Gunther quecorre desde el sur del Ecuador. Los vientos sureños empujan la superficie fría de las aguas permitiendo a la corriente reciclar el agua y obtener un abundante y diverso entorno marino. La zonaintermarea está caracterizada por expansiones rocallosas cubiertas por musgo de variadas texturas y colores. En la zona baja de la marea existen abalones junto a una comunidad de peces. En las playasdeshabitadas se pueden encontrar pulgas de mar y en las quebradas, bancos de moluscos.





Más afuera están los moluscos bivalvos, almejas del norte y peces de diferentesespecies antes de alcanzar mar abierto y la mayor parte de las especies que se comercializan como la sardina española y peces del atlántico, cuyo color es de un intenso azul metálico con escamas negras yplateadas. Adicional a esta riqueza marítima, la Región de Coquimbo está posicionada entre el tercer y sexto lugar en términos de extracción, cultivación y elaboración de recursos pesqueros. Más de 6millones de toneladas de pescados y moluscos son capturados anualmente, de los cuáles el 75% es utilizado en el sector industrial en la producción de productos elaborados, harina de pescado y congelados.La pesca local está destinada al consumo fresco, con la extracción de machas y locos. Los pescadores recolectan moluscos, además de plantas marinas para su consumo directo opara exportación. La acuicultura es un campo creciente en la Región de Coquimbo, llamada " revolución azul ", ha traído especialistas y científicos que han hecho investigaciones enla Universidad Católica del Norte.
Para los que visitan la Región hay excelentes alternativas de restaurantes especializados en pescados y mariscos, la gastronomía local ofrece variados platillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos productivos de la region de coquimbo
  • region coquimbo
  • region de coquimbo
  • Historia de region de coquimbo
  • turismo rural región de coquimbo
  • Las regiones marinas
  • Situacion de salud región de coquimbo
  • Musicos region de coquimbo-chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS