RECURSOS MARINOS EN LA REGION DE COQUIMBO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno marino de la Región de Coquimbo está definida por dos corrientes principales; la corriente de Humboldt que trae aguas frías desde el sur, y la corriente nutriente de Gunther quecorre desde el sur del Ecuador. Los vientos sureños empujan la superficie fría de las aguas permitiendo a la corriente reciclar el agua y obtener un abundante y diverso entorno marino. La zonaintermarea está caracterizada por expansiones rocallosas cubiertas por musgo de variadas texturas y colores. En la zona baja de la marea existen abalones junto a una comunidad de peces. En las playasdeshabitadas se pueden encontrar pulgas de mar y en las quebradas, bancos de moluscos.





Más afuera están los moluscos bivalvos, almejas del norte y peces de diferentesespecies antes de alcanzar mar abierto y la mayor parte de las especies que se comercializan como la sardina española y peces del atlántico, cuyo color es de un intenso azul metálico con escamas negras yplateadas. Adicional a esta riqueza marítima, la Región de Coquimbo está posicionada entre el tercer y sexto lugar en términos de extracción, cultivación y elaboración de recursos pesqueros. Más de 6millones de toneladas de pescados y moluscos son capturados anualmente, de los cuáles el 75% es utilizado en el sector industrial en la producción de productos elaborados, harina de pescado y congelados.La pesca local está destinada al consumo fresco, con la extracción de machas y locos. Los pescadores recolectan moluscos, además de plantas marinas para su consumo directo opara exportación. La acuicultura es un campo creciente en la Región de Coquimbo, llamada " revolución azul ", ha traído especialistas y científicos que han hecho investigaciones enla Universidad Católica del Norte.
Para los que visitan la Región hay excelentes alternativas de restaurantes especializados en pescados y mariscos, la gastronomía local ofrece variados platillos...
tracking img