Recursos materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Qué son los recursos de material?
Los recursos materiales son suministros, existencias u otros artículos consumibles que se utilizan para completar las tareas de un proyecto. Algunos ejemplos de recursos materiales son el hormigón, el acero, los tubos, la madera y el cristal. Los recursos materiales son distintos de los recursos de trabajo, comolas personas y el equipo, que utilizan tiempo en lugar de material para completar las tareas.
Cuando crea un recurso material, establece que es un material y no un recurso de trabajo. Asimismo, define la etiqueta del material, o unidad de medida, para ese material. Por ejemplo, metros cúbicos, toneladas o cajas.
Cuando asigna un recurso material a una tarea, especifica el consumo de materialpara la asignación, por ejemplo, 10 toneladas de acero (que es un consumo fijo de material). También se puede establecer si el uso de material está basado en el tiempo; por ejemplo, 2 toneladas de acero al día (que es un consumo variable de material).
Los recursos materiales son distintos de los recursos de trabajo por varios motivos:
* Los campos de grupo de trabajo y tasa de horas extra estándeshabilitados.
* No se puede especificar la disponibilidad de unidades.
* Los recursos materiales no están redistribuidos.
* Los recursos materiales no utilizan calendarios de recursos.
* Los costos por uso se acumulan de una forma diferente.
http://office.microsoft.com/es-hn/project-help/mas-informacion-sobre-los-recursos-y-su-disponibilidad-HA001020284.aspx#BM#1Adminstracion de recursoso humanos

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución,primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas independientes:
* Subsistema de alimentación de recursos humanos: Incluye la investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
* Subsistema de aplicación de recursos humanos:Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del mérito o desempeño, movimiento de personal.
* Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de personal.
* Subsistema de desarrollo de recursos humanos: Incluye el entrenamiento y planes dedesarrollo de personal.
* Subsistema de control de recursos humanos: Incluye el banco de datos, sistemas de información de recursos humanos y auditoría de Recursos Humanos.
Estos sistemas son íntimamente interrelacionados e interdependientes.
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicascapaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Los objetivos de la administración de recursos humanos se derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de susprincipales objetivos la creación y distribución de algún producto. Todos los órganos aplicados directamente en la creación y distribución de ese producto o servicio realizan la actividad básica de la organización.
El presente estudio investigativo contiene una justificación de su elaboración y de la elección que se hizo de investigar del tema Administración de Recursos Humanos el subtema Planeación...
tracking img