Recursos minerales de México
Nuestro país posee una gran cantidad de recursos minerales que históricamente han desempeñado un papel fundamental en su vida económica, aunque su importancia actualmenteha disminuido.
Los recursos minerales se clasifican en metálicos y no metálicos. Entre los minerales metálicos con los que cuenta México se encuentran el oro, plata, plomo, hierro, cinc, cobre,uranio, torio.
Los minerales no metálicos que hay en el país son el petróleo, carbón de piedra, azufre, fluorita, grafito, barita, gas y materiales para la construcción, como calizas y arcillas.
En laactualidad, la explotación, producción, refinación y comercialización de petróleo constituyen la base de la vida económica de México.
Los recursos minerales en México son muy ricos y variados. Casi todoslos minerales pueden encontrarse como reservas en este país, incluyendo el cobre, hierro, fosfato, uranio, plata, oro, cobre y el zinc entre otros muchos. México es productor de petróleo y gasnatural pues tiene enormes reservas de estos recursos.
La minería es una actividad económica primaria (pues los minerales se toman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotacióny aprovechamiento de minerales.
Existe una amplia variedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel), líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gasnatural). La naturaleza los presenta acumulados en lugares conocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al aire libre o en el subsuelo a diferentes niveles de profundidad.
La tradicional riquezaminera de México viene determinada por su historia geológica; así, los más importantes centros mineros se localizan en las zonas montañosas del norte del país. A pesar de haber disminuido la importanciade esta actividad productiva, México ocupa aún el primer lugar en la producción de plata y es uno de los mayores productores de bismuto, grafito, antimonio, arsénico, barita y azufre; asimismo es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Recursos minerales de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Minerales-De-Mexico/229074.html

MLA

"Recursos minerales de mexico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Minerales-De-Mexico/229074.html>.

MLA 7

"Recursos minerales de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Minerales-De-Mexico/229074.html>.

CHICAGO

"Recursos minerales de mexico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Minerales-De-Mexico/229074.html.