recursos minerales en venezuela

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD “SANTA MARIA”
NUCLEO ORIENTE
FACULTAD DE DERECHO
CATEDRA: DERECHO ECOLOGICO
TURNO: NOCHE, SECCION “A”


IMPORTANCIA, BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE LA NACIONALIZACION DE LOS RECURSOS MINERALES EN LA ECONOMIA ESTADAL
PROFESORA:
CARMEN VICTORIA LOPEZ
INTEGRANTES:
MILAGROS MAITA C.I.:19.013.434
LILIANA JIMENEZ C.I.:10.296.758
JUAN RONDON C.I.:14.317.180
JHONLEE LEZAMAC.I.:13.981.401
WILLIAM PÀDRON C.I.:13.913.762
FEBRERO, 2.015
UBICACIÓN GEOGRAFICA DONDE SE REALIZO EL TRABAJO:
Debido a su cercania con nuestros domicilios hemos realizado nuestra investigacion en VENCEMOS (venezolana de cementos s.a.) teniendo su ubicación y planta donde llevamos a cabo nuestro trabajo en Planta Pertigalete Carretera Guanta - Cumaná, Km 6, Pertigalete, Pto La Cruz EstadoAnzoátegui, Venezuela, Empresa productora y comercializadora de cemento, derivados y explotación de materias primas destinados a la construcción.  (Cemento, Concreto y Agregados), teniendo su Fundación y Constitución de C.A. Venezolana de Cementos, el 23 de Septiembre de 1943, por un grupo de empresarios Venezolanos, desarrollando asi la produccion de productos de la industria constructora a nivel nacionalen todo nuestro pais, pasando asi en el año 2.012 mediante la Publicación en Gaceta Oficial N°39.877 del Decreto N°8.825, mediante el cual se establece que la Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima denominada Cemex Venezuela, S.A.C.A.,  pasará a denominarse Venezolana de Cementos S.A.

ORIGEN Y LOCALIZACION DE LA CALIZA EN VENEZUELA:
Tanto por su origen como por su estructurapueden diferenciarse varios tipos: la de origen orgánico formada por acumulaciones de restos calizos de seres vivos (conchas de moluscos, caparazones de foraminíferos, esqueletos de corales, etc.); de origen detrítico, resultado de la acumulación y compactación de barros calizos, y de origen químico, formada por la precipitación de carbonato cálcico (CO3Ca).
Con la excepción del Escudo de Guayana,Venezuela posee importantes depósitos de calizas ubicadas a lo largo de su geografía, los cuales se asocian con las extensas cuencas que cubrieron a Venezuela desde el Cretáceo Medio hasta el Pleistoceno.
Muchas de las secuencias estratigráficas han sufrido un intenso metamorfismo como sucede en la Cordillera de la Costa, transformando las calizas originales en mármoles. Otras secuencias como lasubicadas en Falcón, se presentan como extensas capas asociadas con depósitos comerciales de fosfatos, dolomita y arcillas. Los depósitos venezolanos de calizas sustentan importantísimas industrias tales como: construcción, fertilizantes, alimentos para animales, marmolería, cal, siderurgia, pintura, fibras sintéticas, caucho y papel, tanto en el centro como en las zonas orientales y andinas, dehecho, Venezuela es uno de los países con mayor producción y consumo de caliza.
Los depósitos de calizas de nuestro país se asocian con diferentes niveles estratigráficos, pero fue en el Cretáceo y el Mioceno cuando la depositación se hizo intensa. Esto se evidencia con los enormes depósitos comerciales asociados con el Grupo Cogollo en el occidente y la Formación El Cantil en el oriente del país.Ambas formaciones tipifica al cretáceo y quizás poseen las reserva más importante de Venezuela, tanto por su extensión como por su calidad.
En la industria de la construcción se utiliza como materia prima básica para la obtención de cemento, también en la fabricación de cal y depósitos de agua e hidrocarburos.

POLITICA AMBIENTAL DE VENEZOLANA DE CEMENTOS S.A
Somos una empresa productora ycomercializadora de cemento, clinker, yeso calcinado, morteros, concreto y agregados, con la misión de apoyar el desarrollo del estado; que  tiene como prioridad realizar sus operaciones en armonía con la naturaleza.  Por ello asume la gestión ambiental como parte integral del proceso productivo y acepta la responsabilidad de mejorar continuamente su desempeño ambiental.
Consciente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos minerales en Venezuela
  • Recursos Minerales en Venezuela
  • Principales recursos minerales de venezuela
  • Recursos De Los Minerales En Venezuela
  • Clasificacion de los recursos minerales en venezuela
  • Recursos Minerales
  • Recursos Minerales
  • Recursos Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS