Recursos Minerales

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Recursos minerales
La zona que actualmente ocupa Israel (denominada en la época bíblica como la tierra de la leche y la miel) se considera estéril. Sin embargo, la república tiene recursos minerales y agrícolas. Los estudios geológicos han descubierto en el Néguev numerosos yacimientos de minerales entre los que figuran: cobre, hierro, fosfatos, manganeso, granito, mármol,mica, feldespatos, yeso, vidrio, arcilla en piedra y arcilla en bolas. También se han hallado en esta región depósitos de petróleo y de gas natural, explotables comercialmente. En las aguas del mar Muerto hay grandes cantidades de bromo y potasio, mientras que en Galilea se ha encontrado hierro y turba. El suelo es generalmente pobre, pero a lo largo de las llanuras costeras hay ricos suelos aluviales, y las tierrasroturadas de las zonas pantanosas de la llanura de Esdrelón también son muy fértiles en la actualidad.
Transporte de superficie
Por su posición geográfica la zona de Oriente Próximo es un lugar de paso y uno de los enlaces más importantes entre oriente y occidente.
Autobús
Los autobuses son la forma de transporte principal del país. En 2009, los viajes en autobús de pasajeros fueron deaproximadamente 654 millones. En el mismo año, 16 empresas operaban autobuses para el transporte público, por un total de 5.939 autobuses y conductores 8470. Egged es el más grande de Israel compañía de autobuses, y opera rutas de todo el país. Las rutas de autobuses en algunas áreas son operadas por pequeñas compañías, la mayor siendo la empresa de autobuses Dan , las rutas que operan en Gush Dan. Kavim esel inmediatamente superior.
Es probablemente el medio de transporte más popular, tanto para los trayectos urbanos como para los desplazamientos entre localidades. En general, los precios son razonables y el servicio es bastante regular, con unos horarios adecuados. Es importante saber que el servicio se interrumpe el durante el Sabbath, desde las 4 de la tarde del viernes hasta las 6 de la tardedel sábado.

La Cooperativa Egged Bus es la empresa pública de autobuses más importante de Israel y presta servicio en la mayor parte del país. Además de los billetes habituales, los turistas pueden adquirir un bono de viaje denominado Israbus, que permite utilizar todas sus líneas durante 7, 14, 21 ó 30 días (excepto en la línea del recorrido turístico de Jerusalén).

En la zona de Tel Avivopera la compañía Dan, que cuenta con una nutrida cantidad de rutas a la región de Samaria, así como de Benei-Berak a Jerusalén. Los billetes pueden adquirirse en el propio autobús y sólo se pueden abonar en efectivo.

Taxi
En todas las ciudades se pueden utilizar taxis, tanto para desplazamientos urbanos como para traslados a otras regiones. Para los trayectos dentro de la ciudad los taxistasdeben emplear los taxímetros (moneh).
En Israel existe una opción más económica. Se trata de vehículos para 7-10 pasajeros denominados sherut, un tipo de taxi compartido en el que se abona una cantidad fija por viajero. Aunque pueden salir un 30% más caros que un autobús, esta modalidad de transporte es más personalizada.

Tren
El servicio de trenes en Israel está todavía poco desarrollado,aunque exiten ambiciosos proyectos de ampliación y mejora de la red de ferrocarriles. Existe una única compañía ferroviaria, de carácter público, llamada Israel Railways, que presta un servicio regular de trenes, con 6 líneas:
Nahariya - Haifa - Tel Aviv - Ben Gurion Airport (línea interurbana)
Tel Aviv - Be'er Sheva (línea interurbana)
Haifa - Qiryat Motzkin (línea suburbana)Binyamina/Netanya - Tel Aviv - Rehovot/Ashqelon (línea suburbana)
Kefar Sava - Tel Aviv - Jerusalem/HaRishonim (línea suburbana)
Be'er Sheva Tzafon (Norte) - Dimona (línea suburbana)
Coche
Moverse en coche por Israel puede ser una alternativa un poco arriesgada, principalmente porque los atascos son un fenómeno habitual en los grandes centros urbanos y presenta una de las tasas de accidente más elevadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Minerales
  • recursos minerales
  • Recursos minerales
  • RECURSOS MINERALES
  • Recursos Minerales
  • recursos minerales
  • REcurso mineral
  • Exploración y Evaluación De Recursos Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS