RECURSOS MINERALES

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
RECURSOS MINERALES - CONCEPTOS BÁSICOS
Los recursos minerales son concentraciones naturales de elementos metálicos, no metálicos y minerales, así como rocas que forman parte de la corteza terrestreen forma tal que puedan ser potencialmente extraídos y procesados de manera económicamente rentable, dados los conocimientos científico-tecnológicos existentes. Como puede advertirse el concepto esgenérico e incluye en su definición a recursos tan diversos como el oro, plata, cobre, hierro, silice, flúor, bario, caolín, bentonita, diamantes, rubíes, calizas, arenas, etc. El interés por suextracción y procesamiento es una condición estrictamente socio-económica, la cual está ligada al requerimiento de la industria y al desarrollo de la sociedad, según sea el recurso de que se trate. Unos delos aspectos más importantes en el tema de los recursos minerales es su búsqueda. Para encontrarlos se utilizan metodologías basadas en conceptos geológicos que explican su formación y distribucióndentro del espacio-tiempo geológico así como en las propiedades físico-químicas de los componentes de esos recursos. La ciencia nos enseña que los diversos estilos de mineralizaciones no estándistribuidos azarosamente, tanto en el tiempo como en el espacio, sino que siguen patrones de distribución conformes a la evolución de la corteza y la tectónica global.

Recursos Minerales de VenezuelaVenezuela posee gran variedad de yacimientos minerales, entre ellos metálicos y no metálicos. Dentro de los minerales metálicos tenemos: aluminio (Bauxita), cobre, níquel, hierro, oro, plata, plomo, zinc,mercurio, entre otros. Los no metálicos están conformados por los siguientes: calcio, magnesio, manganeso, diamante, caolín, arenas, fosfato, sal, yeso y talco, entre otros.



Fuente de laImagen: O.C.E.I. y Rodriguez S.

Entre los mas importantes tenemos:

Hierro:
 Los yacimientos más importantes se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana. La explotación del mineral de hierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Minerales
  • Recursos Minerales
  • recursos minerales
  • Recursos minerales
  • Recursos Minerales
  • recursos minerales
  • REcurso mineral
  • Exploración y Evaluación De Recursos Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS