Recursos Mineros en la Republica Dominicana
El Potencial Minero de la República Dominicana, esta sustentado por diferentes áreas concesionadas para minerales metálicos y no metálicos, muchas deellas en exploración y otras en explotación, las cuales demandan una infraestructura conformadas por zonas industriales, para procesar dichos minerales integrados a puertos que puedan soportar barcos degran capacidad, para lo cual se propone la creación de Parques Industriales Mineros.
Las mineralizaciones epitermales ( oro plata y zinc) se encuentran preferentemente en las Formaciones Los Ranchosy Tireo, donde se puede destacar el depósito de Sulfuros de Pueblo Viejo oro plata y zinc (Au,Ag,Zn) los Depósito de Managua oro plata (Au,Ag) y los Depósitos Centenario oro (Au) y Candelones oro(Au).
Los depósitos lateríticos más importantes en el país son las mineralizaciones ferroniquelíferas que se encuentran en rocas ubicadas en la zona de Bonao y La Vega, explotados por la FalconbridgeDominicana.
Otros depósitos lateríticos de importancia son los de Bauxita ubicados en Pedernales. Estos depósitos han sido explotados por La Alcoa. Existen otras mineralizaciones de Cobre del tipoFiloniano, encajados en rocas básicas de las formaciones Duarte, Tireo y Peralvillo .

Minas de Mármol y Caliza Coralina

Las reservas de las diferentes variedades de mármoles en la RepúblicaDominicana se han estimado de forma conservadora por expertos nacionales, en mas de 300 millones de metros cúbicos; lo que equivaldría a un valor aproximado de US$1500 millones.
Los principales depósitosde mármoles del país están localizados en la provincia de Samaná donde se realizan extracciones de Portorro y se ha comprobado además la existencia de Brecha Dorada, Roja y Mármol Gris.
El paíscuenta con reservas de Mármol Travertino en la zona de Canoa, Vicente Noble
Reservas de Mármoles de las variedades Rosado, Blanco, Negro y Gris existen en las provincias de Azua, Pedernales, Sánchez... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Recursos Mineros En La Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Mineros-En-La-Republica-Dominicana/2624394.html

MLA

"Recursos Mineros En La Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Mineros-En-La-Republica-Dominicana/2624394.html>.

MLA 7

"Recursos Mineros En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Mineros-En-La-Republica-Dominicana/2624394.html>.

CHICAGO

"Recursos Mineros En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Mineros-En-La-Republica-Dominicana/2624394.html.