Recursos Multimedias

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Qué significa multimedia?
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
Tipos:Multimedia Interactiva: Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.
Hipermedia: Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia.
¿Cuáles son estos Recursos?
Los medios pueden ser variados, desdetexto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.




Su aplicación en las escuelas
"Uso Educativo de Internet"
El crecimiento deInternet, su incorporación en la escuela y el uso educativo de los sitios web, propicia la generación de nuevos espacios de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este trayecto formativo a fin de brindar a los docentes algunas herramientas que propicien la implementación pedagógica de internet en el aula,tendientes a generar formas de trabajo colaborativo y constructivo junto a sus alumnos.
*Objetivos: -Incorporar conocimientos básicos de internet. -Promover la diversificación de prácticas de enseñanza, a partir de la incorporación de nuevos lenguajes y recursos del aula -Proyectar actividades conjuntas con sus alumnos realizando búsquedas en la web. -Desarrollar contenidos para promover lainvestigación. -Brindar teleconferencias sobre un tema de interés, con posibilidad de preguntar y resolver inquietudes mediante chat en simultaneidad.


“Alfabetización Digital para Escuelas Primarias”
Esta es una propuesta generada para propiciar la integración pedagógica de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la Educación Primaria, como medio enriquecedor del proceso deenseñanza-aprendizaje y como medio de planificación de actividades, de manera tal que los docentes puedan integrando las TIC en sus prácticas áulicas, forjando así un cambio metodológico y potenciando otro tipo de experiencias que motiven y mejoren los aprendizajes en la escuela.
*Objetivos:
Comprender las transformaciones de la educación y de las actividades de enseñanza en el contexto de laSociedad de la Información
Reflexionar acerca del valor de la inclusión de recursos digitales en propuestas de enseñanza.
Analizar en base a elementos conceptuales la pertinencia de uso de recursos digitales en propuestas de enseñanza con el Modelo Uno a Uno.




"La integración del blog como estrategia didáctica"

La llegada de las netbooks a las escuelas es una oportunidad para participaractivamente en la web 2.0.
La integración del blog como estrategia didáctica permite que cualquier área del conocimiento o nivel de enseñanza sea fuente de descubrimiento, creatividad y producción.
La adopción de esta potente herramienta por parte de docentes junto con sus alumnos, permite contagiar su pasión por renovar la tarea educativa cada día.
Desde Ministerio de Educación de la Provinciade Tucumán, a través de la Coordinación Provincial TIC, se ofrece este taller como medio de expresión sencillo y actual, y como promotor de la interacción social.

*Objetivos:
Debatir acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a partir del análisis de casos con inclusión del blog en el marco del modelo 1 a 1.
Analizar las posibilidades educativas de la web 2.0 para la exploración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos multimedios
  • Caracteristicas y aplicaciones de los recursos multimedia
  • ¿Cuál Consideras Que Es La Importancia De Los Materiales Concretos y Los Recursos Multimedia En La Enseñanza De Las...
  • Los Medios De Comunicación Multimedia Como Recursos Para El Aprendizaje Estudiantil
  • ¿Es La Multimedia El Recurso Didáctico Más Efectivo Para Lograr El Aprendizaje En Los Estudiantes?
  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS