Recursos Murcia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


RECURSOS






ÍNDICE

1. DEFINICIÓN

2. RECURSOS RENOVABLES
(DESARROLLO SOSTENIBLE)

3. RECURSOS NO RENOVABLES

4. LA REGIÓN DE MURCIA

5. DATOS DE INTERÉS

6. GALERÍA7. BIBLIOGRAFÍA










1. DEFINICIÓN

“Un recurso es un conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con los que cuenta una dependencia, entidad, u organización paraalcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia”, más concretamente podemos hablar de recursos naturales:
Los recursos naturales son bienes o servicios que surgende la naturaleza sin necesidad de intervención humana, aunque, para el ser humano son de vital importancia, ya que nos brindan la posibilidad de obtener alimentos, producir energía y subsistir. Desdeel punto de vista económico, los recursos siempre resultan insuficientes antes la continua demanda de la humanidad.
Los recursos naturales pueden dividirse en recursos renovables y no renovables.2. RECURSOS RENOVABLES

Un recurso renovable es aquel que se puede “reponer” por medios naturales a una velocidad mayor a la de su consumo por los seres humanos. Algunos ejemplos de recursosrenovables son la radiación solar (radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol), las mareas (cambio periódico del nivel del mar por las fuerzas gravitacionales entre Luna y Sol), el viento y la energíahidroeléctrica (utilización de energía hidráulica para producir energía eléctrica). Estos recursos no corren peligro a largo plazo, como tampoco corren peligro algunos materiales como la madera o elpapel, la energía geotérmica, el agua dulce o la biomasa, siempre que su consumo se produzca de una forma sostenible. Para comprender un poco mejor el concepto de sostenibilidad, vamos a hablar deldesarrollo sostenible.




DESARROLLO SOSTENIBLE

Sostenibilidad significa “equilibrio de una especie con los recursos de su entorno” y, según la definición proporcionada por la ONU, desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Murcia
  • Recursos territoriales
  • Murcia
  • Murcia
  • Murcia
  • ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA DEL PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE MURCIA EN...
  • Murcia Murcia S.A.
  • Selectividad Murcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS