Recursos naturales articulo 27 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-La plataforma continental es el perímetro extendido de cada continente, que queda cubierto durante los periodos interglaciares como la época actual por mares relativamente poco profundos y golfos. La plataforma nace, entonces, en la costa, y suele terminar en un punto de la comarca pendiente creciente (llamado barrera continental). El fondo marino tras esta barrera es el talud continental.Tras el talud está la elevación continental, que termina por unirse con el fondo marino profundo, la llanura abisal.

2.-Manto terrestre, capa de la Tierra que se encuentra directamente debajo de la corteza.

3.-Yacimiento geológico: Una acumulación significativa de materiales geológicos, (minerales, gases, petróleo, etc.), que en algún caso pueden ser objeto de explotación humana. Por ejemplo,un yacimiento petrolero.
[pic]

4.-Mineral es aquella; sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, decomposición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineralha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas comocristales.
[pic]
5.- Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) endisolución.

[pic]
6.- Los metaloides o semimetales son elementos químicos que no se pueden clasificar dentro de los metales, ni tampoco dentro de los no metales, porque presentan características de ambos, por ejemplo, los metales son conductores, los no metales son aislantes, mientras que los metaloides son semiconductores, que transmiten la corriente eléctrica en un solo sentido.
[pic]
7.- PIEDRASPRECIOSAS: El valor de las piedras semipreciosas puede variar mucho entre ellas, dependiendo de las tres características para valuar las piedras, rareza, dureza, y belleza. Sin embargo como regla general las piedras semipreciosas son mucho más fáciles de encontrar que las piedras preciosas, haciendo que sea mucho más fácil encontrar piedras semipreciosas muy limpias, con colores intensos y degran tamaño.

[pic]

8.- Se denomina halita, sal gema o sal de roca al mineral formado por cristales de cloruro de sodio.
[pic]
9.- El agua marina es un ecosistema complejo porque sus características hidrológicas afectan a un volumen, es decir, en función de la profundidad y de la distancia a la costa.
[pic]
10.- Un lago (del latín lacus) es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menosextensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas freáticas.
[pic]
11.- El término estero se utiliza en varios contextos ecológicos y geográficos para designar condiciones de pantano generalmente en zonas planas con drenaje imperfecto.
[pic]
12.Un río es una corriente naturalde agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación: es el caso de los ríos alóctonos (llamados así porque sus aguas proceden deotros lugares con clima más húmedo), como el caso del Okavango en el falso delta donde desemboca numerosos uadis(wadi en inglés) del Sáhara y de otros desiertos. Cuando el río es corto y estrecho, recibe el nombre de riacho, riachuelo o arroyo.
[pic]
13.- En hidrología, un afluente corresponde a un curso de agua, también llamadotributario, que no desemboca en el mar sino en otro río más...
tracking img