recursos naturales de centroamerica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
RECURSOS NATURALES DE CENTROAMERICA
Sin ser un espacio especialmente rico en recursos naturales, CENTROAMERICA posee los suficientes como para encarar el futuro con optimismo.

El sueloconstituye su principal recurso pero se lo ha utilizado muchas veces de manera incorrecta, generando procesos de erosión y desertificación. Esto ha ocasionado cuantiosas pérdidas, tanto en calidad como encantidad, en la superficie aprovechable para la obtención de alimentos. CENTROAMERICA ha vivido durante los últimos años una gran expansión y cambio en el uso del suelo, conocido como “expansión de lafrontera agropecuaria” En otros recursos, como los minerales y la pesca, Centroamérica se halla bien provista y presenta grandes potencialidades.

En materia de riquezas forestales es uno de losámbitos mejor dotados del mundo: casi 50% de su superficie total está ocupada por selvas, montes y bosques. La explotación de estos recursos estuvo sujeta a un constante deterioro y a cuantiosas pérdidas ensuperficie y especies.

La explotación de los recursos naturales y sus problemáticas
a-La actividad agrícola
La agricultura latinoamericana, si bien no alcanza a cubrir las necesidades de unapoblación en constante crecimiento, posee una importancia fundamental, tanto por la cantidad de población empleada como por su participación en las exportaciones
En cuanto a la producción agrícola, unavariada gama de cereales se cultivan, con rasgos muy diferentes, en todos los países de Centro América latina, predominando trigo, soja, maíz, cebada y arroz. Por su parte, los cultivos tropicales yde plantación, como caña de azúcar, café, banana, cacao, algodón y tabaco se desarrollan en toda América Central

La actividad agrícola presenta en Latinoamérica las siguientes característicasgenerales:
-baja participación en el producto bruto interno de cada país, salvo excepciones,
-grandes volúmenes dedicados a la exportación,
-importante cantidad de población empleada, aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS NATURALES DE CENTROAMERICA Y GUATEMALA
  • Recursos naturales paises centroamerica
  • Recursos Naturales Paises Centroamerica
  • Regiones Naturales De Centroamerica Resumen
  • Desastres Naturales en CentroAmerica
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS