RECURSOS NATURALES DE COLOMBIA.

La humanidad cuenta con los recursos naturales que son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Por otro lado losrecursos naturales representan, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizardirectamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía.

Los recursosnaturales nos brindan la oportunidad de estudiar su composición y propiedades, siendo que los más influyentes e importantes recursos son el agua, el aire, el suelo, los minerales, las plantas en la vidade los seres vivos.
Algunos recursos naturales pueden mostrar un carácter de fondo, mientras otros se consideran más como flujos. Los renovables son inherentemente agotables, mientras que los norenovables sólo se agotarán si son empleados o extraídos a una tasa superior a la de su renovación. Los fondos que proporciona la naturaleza, como son los recursos mineros, pueden ser consumidosrápidamente o ahorrados para prolongar su disponibilidad. La imposibilidad de las generaciones futuras de participar en el mercado actual, interviniendo en esta decisión, constituye uno de los temas másimportantes de la economía.

Los recursos naturales son de dos tipos: renovables y no renovables. La diferencia entre unos y otros está determinada por la posibilidad que tienen los renovables de serusados una y otra vez, siempre que el hombre cuide de la regeneración.

Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de suextracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc.) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc.).
Son también aquellos recursos cuya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Recursos naturales de colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-De-Colombia/176204.html

MLA

"Recursos naturales de colombia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-De-Colombia/176204.html>.

MLA 7

"Recursos naturales de colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-De-Colombia/176204.html>.

CHICAGO

"Recursos naturales de colombia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-De-Colombia/176204.html.