recursos naturales de mexico

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
RECURSOS NATURALES CON LOS QUE CUENTA MÉXICO
México cuenta con diferentes recursos naturales en los que se basa su economía, entre los más importantes se encuentran: la agricultura, ganadería,minería, pesca y silvicultura.
La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª potencia económica más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina yla 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.17 —aunque en 2001 había sido la novena— y la número 14 por Tipo de cambio.18 Lascorporaciones Moody's y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deuda soberana de México.
1. Adaptación funcional del hogar: ayudas que tienen por objeto facilitar la mayor autonomía dentro del entorno familiar de las personas mayores con problemas de movilidad, mediante la financiación de las obras de adaptación necesarias, cuando en su entorno inmediato existan obstáculos que impidan odificulten su normal desenvolvimiento.
2. Ayudas técnicas: ayudas que tienen por objeto favorecer la autonomía personal y la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, mediante la financiación de otras ayudas técnicas distintas de las anteriores.
3. Servicios de ayuda a domicilio: dentro de ellas pueden ser de carácter doméstico, social o de apoyo personal.
2. Los génerosliterarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género o acento didáctico.
3. Asimismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática quele permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra.
La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa(prosa poética). caracteristicas: 1Es subjetiva: expresa sentimientos íntimos del yo poético o hablante básico.
• Dicho propósito es llevado a cabo a través del hablante lírico, que es la figura ficticia creada por el autor para dar forma escrita a su universo interior. • El tema de una obra lírica puede ser variado, pero se plantea siempre desde un punto de vista fundamentalmente subjetivo.
•La forma tradicional de expresión lírica es el poema, que es desarrollado a través de una serie de versos que articulan el mensaje a través de la segmentación del mismo en diversas frases, formando una serie de rimas que son separadas en estrofas, dando un ritmo particular al texto lírico.
• Los versos se diferencian de acuerdo al número de sílabas que contengan. También varían según el tipo decomposición (La épica (del adjetivo(epikos); de (epos), "palabra, historia, poema"1 ) es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usacomo forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.soneto, oda, romance, etc.).caracteristicas: Alternancia de discursos que tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos naturales en mexico
  • RECURSOS NATURALES EN MEXICO
  • México y Sus Recursos Naturales
  • Recursos Naturales Del Valle De Mexico
  • México recursos naturales
  • Sobrexplotacion De Recursos Naturales En Mexico
  • Recursos Naturales en México
  • Recursos naturales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS