Recursos naturales del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Nuestros recursos naturales son aquellos elementos que la naturaleza nos brinda con la finalidad que la aprovechemos razonablemente para satisfacer nuestras necesidades.
Pero,lamentablemente muy a nuestro pesar muchas personas hacen caso omiso de “ usar los recursos para satisfacer nuestras necesidades” y la depredan incansablemente sin pensar que están perjudicando el alimentofuturo para las generaciones venideras.
Con este tríptico sobre los recursos naturales de nuestro Perú, país mega diverso reconocido mundialmente, ya que es el único país en el mundo que cuenta con unaflora y fauna muy diversificada intento hacer reflexionar a las personas que tengan acceso a él a valorarlos y a empezar a cambiar conciencia y comenzar a PRESERVARLOS.

RECURSOS INAGOTABLES
ELAGUA

RIO AMAZONAS ( EL RIO MAS CAUDALOSO Y GRANDE DEL MUNDO FUENTE NATURAL DE AGUA, PERO QUE AHORA ESTA SIENDO CONTAMINADA POR LOS LUGAREÑOS)

LAGO TITICACA (EL LAGO MAS ALTO DEL MUNDO SEENCUENTRA ENTRE PERU Y BOLIVIA)

RECURSOS NO RENOVABLES

MINERALES: COMO EL ORO, PLATA , PETROLEO Y OTROS.

RECURSOS RENOVABLES
FLORA DE LAS TRES REGIONES DEL PERU
SELVA
• ESPECIESMADERERAS: CEDRO, CAPIRONA, MOHENA, ETC.
• ESPECIES MEDICINALES: RETAMA, MALVA, SANGRE DE GRADO, ETC.
• ESPECIES FRUTALES: AGUAJE, CAIMITO, GUABA, POMAROSA, ETC.
COSTA
La flora de la costa estáconstituida por una apreciable variedad de hierbas, plantas , arbustos y algunos árboles que crecen en la lomas y en los montes ribereños, e inclusive en las colinas y médanos desérticos.
En los alrededoresde la ciudad brotan abundantemente la totora, el carrizo, la sacuara, el junco, la caña brava, el sauce, el pájaro bobo, el faique, el chinamono, el mito, la tara y el huarango, y en las zonasdesérticas las tillandsias y otras clases de cardos.
En los valles existe todo tipo de sembríos. Se producen en gran escala muchas variedades de panllevar, frutales, flores y varios cultivos industriales...
tracking img