Recursos naturales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
02/02/11

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

GEOECONOMIA

“LOS RECURSOS DE MÉXICO”

PROFESOR: SERGIO SAUCEDO

[pic]

[pic]

POR:

ESTEFANIA GARCIA

ILEANA ROSAS

SOPHIE SHARPNATALIA MAGAÑA

México es sumamente rico en recursos naturales destacando la flora y fauna y esto nos pone en la posición de ser uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial y aun así lasexploraciones de nuevos seres, plantas y recursos siguen en marcha ya que hay regiones del país donde el conocimiento de sus recursos es muy carente.

el hombre no puede explotar e indagar en lossuelos mexicanos sin un permiso previo que le otorgue el gobierno donde antes serán revisados los factores de riesgo que este le pueda ocasionar y como resultado habrá más cuidado en el uso de lastierras, ya que son de suma importancia para la economía del país.

Los Recursos Naturales en México.

Prácticamente todas las actividades de producción para un beneficio económico vienen de losrecursos naturales ya sea de manera directa o indirecta ya que cada uno de estos son ya sea usados o consumidos y estos recursos se dividen en dos: los recursos naturales renovables y los no renovables.Los renovables están vinculados a la agricultura, ganadería, selvicultura, pesca y las cosas que consumen las industrias y nosotros como el agua entre otros. Como ejemplos de los recursos no renovablespodemos mencionar: el petróleo, gas, carbón y minerales en general.

Todos y cada uno de estos recursos nos benefician de gran manera en nuestra economía, la principal es la agricultura ya que sedan fácilmente casi todo tipo de plantas y vegetales gracias a la diversidad de climas y suelos con las que contamos en esta rama los productos mas abundantes son: la caña de azúcar, el maíz, trigo,sorgo, naranja, arroz, plátano, limón frijol, algodón, soya, entre otros.

La segunda producción más lucrativa es la ganadería con un énfasis en la carne secundándole el huevo. En cuanto a los...
tracking img