Contenido
Introducción..................……………………………………………3
Recursos No Renovables
¿Qué son?.................................................................................4
El Petróleo…………………………………………………………….5
Energías Alternativas…………………………………………………6
Ventajas………………………………………………………………..6
Conclusiones………………………………………………………….7
Referencias……………………………………………………………8

Introducción
Desde que elhombre apareció sobre la Tierra hace millones de años, este a obtenido de ella lo necesario para sobrevivir: comida, material para construir sus viviendas, materiales para trabajar, vestir, etc.
Todos estos elementos que el hombre puede obtener de la naturaleza para así aprovecharlos, se llaman recursos naturales. Estos pueden clasificarse en Renovables y No renovables, basándose en laposibilidad de su agotamiento.
Aquí hablare de los No Renovables y de cómo el petróleo, es tan esencial para nuestra vida actual y como estamos acabando con el. Todo con el fin de tratar de crear conciencia para saber cuidar nuestros recursos naturales.
También de cómo podemos utilizar energías alternativas para conservar lo máximo posible los recursos naturales ya sean renovables o no renovables.Recursos No Renovables
¿Qué son?
Un recurso es todo aquel material que esta en la naturaleza sin alteraciones por parte de los humanos y que son valiosos para su bienestar y desarrollo, como materias primas, alimentos, minerales y los servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta.
Los recursos no renovables son aquellos que no se pueden sustituir o no podemossustituir de la misma forma como los gastamos. En este grupo podemos encontrar los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, o combustibles nucleares como el uranio y el torio. Estos recursos no se pueden crear de forma artificial, o su formación lleva millones de años.
El uso abusivo y sin control los convierte en recursos agotados, es el caso de la extinción de especies. También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Recursos naturales no renovables. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-No-Renovables/695855.html

MLA

"Recursos naturales no renovables" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-No-Renovables/695855.html>.

MLA 7

"Recursos naturales no renovables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-No-Renovables/695855.html>.

CHICAGO

"Recursos naturales no renovables." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-No-Renovables/695855.html.