Recursos naturales renovables y no renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación en el siguiente trabajo daré a conocer una de las principales razones por la cual los recursos renovables y no renovables son la materia prima principal de los seresvivos.
En este trabajo hablaremos acerca de los recursos naturales, que son y como los podemos usar. También hablaremos de los recursos renovables y no renovables, como darles un buen uso para que nose agoten y también como aprovecharlos para utilizarlos en la vida cotidiana.

Recursos naturales renovables y no renovables

Hace millones de años que el hombre apareció sobre la Tierra. Desdeentonces hasta ahora ha obtenido de la Tierra no sólo alimento, sino una serie de materiales que le han permitido vestirse, construir su vivienda y fabricar las herramientas con que había de trabajar.Todo el conjunto de los elementos que el hombre puede obtener y aprovechar de la Tierra recibe el nombre de recursos naturales. Dentro de la amplia gama de recursos que existen en la Tierra, podemoshacer una clasificación basándonos en la posibilidad de agotamiento de dichos recursos.
Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo,mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre.
Así mismo los recursos naturales se clasifican de la siguiente manera:
Renovables
NoRenovables.
Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez: madera, peces, etc., (siempre y cuando las técnicas de captura o talado sean adecuadas).
Los recursos renovables sonaquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidosmediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos...
tracking img