Recursos Naturales Renovables

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Introducción

Desde que el hombre apareció sobre la Tierra hace millones de años, este a obtenido de ella lo necesario para sobrevivir: comida, material para construir sus viviendas, materialespara trabajar, vestir, etc.

Todos estos elementos que el hombre puede obtener de la naturaleza para así aprovecharlos, se llaman recursos naturales. Estos pueden clasificarse en Renovables y Norenovables, basándose en la posibilidad de su agotamiento.
Aquí hablare de los No Renovables cómo el petróleo, carbón y madera, son tan esencial para nuestra vida actual y como estamos acabando con el.Todo con el fin de tratar de crear conciencia para saber cuidar nuestros recursos naturales.

También de cómo podemos utilizar energías alternativas para conservar lo máximo posible los recursosnaturales ya sean renovables o no renovables.














Recursos no renovables
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regeneradoso reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicoscortos.
Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la economía. Suutilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costo energético de su localización y explotación.
Algunos de los recursos no renovables son: el carbón,los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga.
La contabilidad de las reservas produce muchas disputas, con lasestimaciones más optimistas por parte de las empresas, y las más pesimistas por parte de los grupos ecologistas y los científicos académicos. Donde la confrontación es más visible es en el campo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • Recursos naturales renovables y no renovables
  • Recursos Naturales Y Recursos Renovables
  • Recursos naturales renovables
  • prioridades de los recursos naturales renovables
  • Recursos naturales no renovables
  • Recursos Naturales Renovables
  • Recursos Naturales Renovables.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS