Recursos naturales y ejercicio de la soberania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA TEORIA DE HANS KELSEN:

Hans Kelsen fue un jurista y profesor en Viena, Colombia, Genebra en la Universidad Alemana ; el cual se intereso por el estudio de la teoría pura delderecho, esta consistía en que debía mantenerse por si mismo, y no depender de costos extralegales, es decir, que toda norma se basara en una propuesta propia dentro de la comunidad.

Por talrazón consideraba como importante el estudio de la sociología y la ética en el paso de la preparación del derecho y todo lo que se refiera a leyes; ya que ambos estudian, describen, analizan losprocesos de vida en la sociedad y se dedican al estudio de los actos humanos.

Esta doctrina pura del derecho obtuvo muchos auges en el último tiempo a nivel jurídico; debido a que Kelsen trato deeliminar toda influencia Psicológica, sociológica y teológica para delimitar la ciencia del derecho como propia de las normativas más viables. De igual forma se destaco en unos de sus aspecto mascaracterístico de su pensamiento cuando implemento una norma para que el derecho jurídico permaneciera como un debe ser y no a la del ser.

Para concluir cabe destacar que los meritos jurídicos deKelsen son indiscutibles, sin embargo su construcción padece. No obstante de la inexperiencia del derecho natural, se baso en la justicia y consecuentemente incurre en las dificultades filosóficas delderecho de tipo positivista.

MARCO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO ADMINISTRATIVO DE VENEZUELA DE ALLAN BREWER CARIAS:

Abogado y Doctor en Derecho, con menciones summa cum laude por la UniversidadCentral de Venezuela (1962-1964).

Desde 1963 es profesor de la universidad central de Venezuela., donde fue director del instituto de derecho público. Ha sido profesor visitante (1972-1974) yprofesor de postgrado (1985-1986) en la universidad de Cambridge, Inglaterra; en la universidad de parís II (1990); y en las universidades del rosario y externado de Colombia en Bogotá. Ha sido...
tracking img