Recursos naturales y nuestra influencia sobre ellos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los orígenes el ser humano ha convivido y relacionado directamente con la naturaleza y su entorno, coexistiendo y relacionándose a la par, tanto como la misma sobrevivencia que integra laalimentación y los diversos usos de la naturaleza como la creación de hogares y abrigo, herramientas, etc. modificando y amoldando los recursos naturales según las necesidades propias de este y quecontribuyeron a su evolución y de la sociedad en la cual vive, se desarrolla y crece como persona.

Sin duda que estos recursos naturales han permitido la sobrevivencia del hombre sobre la tierra y sudesarrollo desde tiempos remotos hasta nuestros días.

Estos recursos son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que sonvaliosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidadde la vida en el planeta) para cubrir las necesidades propias del ser humano.

De esto se distinguen dos grupos muy marcados; los recursos naturales renovables son aquellos cuya existencia no seagota por la utilización de los mismos, por otra parte están los recursos no renovables que existen en cantidades fijas o bien aquellos cuya tasa de regeneración es menor a la tasa de explotación. Amedida que los recursos naturales no renovables son utilizados, se van agotando hasta acabarse.

Día a día estos recursos son utilizados por toda la sociedad sin prestar real atención al proceso querequiere cada uno de estos recurso para encontrarse a su disposición y utilización, además no se es lo suficientemente conciente del daño a el medio ambiente y ecosistemas debido a su misma utilizacióny en muchas veces también su sobreexplotación, ejemplo de ello son la tala indiscriminada de bosques y la utilización desmedida de recursos no renovables como el petróleo y el gas natural que...
tracking img