Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INGRESOS

¿Que es la DEI?

Es el órgano desconcentrado de la Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas, responsable de la recaudación y administración de los ingresos tributarios y aduaneros, así como de supervisar, controlar, fiscalizar y ejecutar el cobro de impuestos de conformidad con las disposiciones contenidas en el código y leyes tributarias.

NuestrosValores Esenciales

En la DEI nuestras funciones, actitudes y acciones están regidas por las normas de conducta moral contenidas en el código de ética de los funcionarios y empleados tributarios y aduaneros privilegiando los valores de honestidad, equidad, de record, lealtad, vocación de servicio, disciplina, eficacia, responsabilidad, puntualidad, transparencia y pulcritud.

 MisiónRecaudar eficientemente los impuestos tributarios y aduaneros con un servicio de integridad, profesionalismo, calidad y transparencia, a fin de garantizar y facilitar al contribuyente el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias mediante la aplicación de leyes.

 Visión

 
Ser una administración tributaria moderna con procesos eficientes, transparentes y un recurso humano profesional eintegro, para mejorar los nivele e recaudación, reducir el incumplimiento y la evasión de las obligaciones tributaras proporcionando al estado los recursos necesarios para el desarrollo de Honduras.

Medidas disciplinarias y del régimen de despido a los empleados

de la DEI

La DEI por ser un órgano desconcentrado se rige por el reglamento internode la Secretaria de Finanzas y la Ley de Servicio Civil y su Código de Ética.

Procedimiento

Para faltas leves y menos graves se procede de la siguiente manera:

➢ Amonestación privada, verbal o escrita.

➢ Suspensión del trabajo sin goce de sueldo por dos días o hasta por cinco.

El procedimiento se realiza así:

Si la falta que cometió es grave se despide sin prestacionesy pone la denuncia en la fiscalía la cual procede de oficio y para que siga un procedimiento penal, también se le deduce responsabilidad civil en la cual se hace que el trabajador pague los daños y perjuicios y la responsabilidad administrativa que es donde procede el despido del trabajador.

En la DEI antes se permitía que el acusado se hiciera acompañar de un abogado para que lo defendiera,pero ahora solo puede ir acompañado de un testigo sin que lo defienda.

Reglamento interno de Personal de la Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas

Obligaciones del personal

Artículo 13. Son obligaciones de los empleados de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, además de las establecidas en el Capítulo X, de la Ley de Servicio Civil, sección I de su Reglamento,Leyes supletorias o conexas, las que a continuación se detallan:

a) Cumplir con la jornada de trabajo establecida, asistiendo puntualmente a su trabajo todos los días hábiles establecidos por la Ley, debiendo marcar personalmente la tarjeta que para tal efecto se le asigne.

b) Realizar personalmente las actividades y funciones que les correspondan por razón de su cargo, lo mismo que las que seles asignen, observando toda la diligencia, cuidado y esmero necesarios para el mejor desempeño de las mismas.

c) En caso de no poder asistir a su trabajo, comunicar dentro de las 24 horas a su Jefe Inmediato y por la vía mas rápida, los motivos de su ausencia. Si no le fuere posible al empleado excusarse en este tiempo, quedará obligado a presentar la excusa correspondiente al reintegrarse a sutrabajo debidamente justificado, quedando la Sub Gerencia de Recursos Humanos en la libertad de hacer la investigación o exigir los documentos del caso.

d) Informar al Jefe Inmediato de cualquier error, deficiencia o irregularidades que notaren en el trabajo.

e) Dar aviso al Jefe Inmediato tan pronto como sea posible, de cualquier accidente, daño o deterioro que sufre el material, equipo...
tracking img