Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía N° 1 Unidad 8
“Los recursos naturales”
Nombre: __________________________Curso: ______ Fecha: _____

¿Qué son los recursos naturales?
Los seres humanos requerimos satisfacer necesidadesque son fundamentales para nuestra supervivencia, como la alimentación, la salud, la vivienda y la vestimenta. También necesitamos educarnos, recrearnos y descansar.
Cualquier elemento de lanaturaleza que el ser humano utiliza para satisfacer sus necesidades se denomina recurso natural, estos pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. El agua, los animales, las plantas, el petróleo y losmetales, entre otros, son ejemplos de recursos naturales, a cada elemento de la naturaleza que nos permite satisfacer alguna necesidad le llamamos recurso natural.
Un mismo recurso que se obtiene de lanaturaleza puede tener distintos usos y satisfacer diversas necesidades.
1.- Completa la siguiente tabla:
Recursos que las personas obtiene de la naturaleza Se utilizan para:





Unrecurso de origen animal muy utilizado, especialmente en los sectores dedicados a la agricultura, es el guano o excremento de animales (aves, vacas y caballos). Es usado principalmente como abono paraplantas y permite recuperar la riqueza de los suelos.


¿ Cómo se clasifican los recursos naturales?
Los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos renovables sonaquellos que se renuevan en plazos breves, como los animales, las plantas y el agua, pero si se usan de manera descontrolada también pueden desaparecer o extinguirse. Los recursos no renovables, encambio son los que no se renuevan en la naturaleza, como los metales; o que se renuevan muy lentamente, incluso en miles de años, como el petróleo y el carbón.
Entre los recursos no renovables estánel cobre, la plata y el oro. También el petróleo y el carbón, que aunque es posible que se vuelvan a formar, se consideran no renovables porque necesitan demasiado tiempo para ello ( cientos de...
tracking img