Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRO PAIS

Todos los seres vivos tenemos necesidades básicas para sobrevivir son muchas el listado de necesidades para satisfacernos y sin darnos cuenta de que damos uso de los recursos naturales y al mismo tiempo también lo estamos dañando.
Nuestro país tiene el segundo lugar mundial con 804 especies de mamíferos, concentrar de 12 de cada 100 especies conocidas enel mundo, el total de peces marinos es una cifra considerablemente alta ya que solamente es superada por la región pacifico-asiática, además nos encontramos en los primeros 9 países del mundo con la mayor cantidad de especies de insectos. La superficie con potencial de producción maderable es de 17.8 metros de la cual 8.1 millones de metros cúbicos son de madera que han talado.
En nuestro paísla mitad de las selvas húmedas y de los bosques de niebla y la cuarta parte de los bosque templados se encuentran el los territorios indígenas, también se cuenta con que la mitad de nuestra flora no existe en ninguna otra parte del mundo, por eso es que nosotros debemos de hacer un poco mas de conciencia y no dañar las plantas ni lastimar a los animales que gracias a ellos es que hay vida.Derivado de lo anterior la PROFEPA (procuraduría federal de producción al ambiente) que se encarga de la problemática y de darle atención a los recursos naturales, también hay instituciones de la procuración de la justicia.
Como consecuencia la subprocuraduría de recursos naturales realizo acciones de inspección y vigilancia con el fin de ayudar a la conservación de los recursos naturales.
Esbastante altas las cifras que indican que la mayor cantidad de obras de las que hacen están hechas en territorio de la naturaleza provocando que muchas aéreas naturales sean destruidas, en lugar de evitar y reducir los efectos negativos sobre el ambiente, nosotros lo afectamos cada vez mas y provocando que cada vez sea menos territorio natural.
Debido a esto se hicieron 36 foros informativos para nodañar el ambiente y para no destruir las áreas naturales para garantizar un medio ambiente adecuado para el futuro en el que allá menos destrucción y mas naturaleza.

Contaminación ambiental

El ambiente son todos los seres vivos en general su espacio físico y las interacciones que se dan entre ellos.
La contaminación ambiental es un problema de mucha importancia ya que afecta a nuestroplaneta, el problema es tan grave que nos puede afectar tanto a nosotros los seres humanos como animales, vegetales o materiales expuestos.
Hay varios tipos de contaminación ambiental como natural o antropogenica, la contaminación natural es resultado del equilibrio dinámico de la tierra, además la contaminación natural no es tan grave como la contaminación antropogenica.
La naturaleza es capas delimpiar la presencia de los contaminantes que hay, ya sea con la lluvia, el viento convirtiéndolos en menos peligro para la salud, se sabe que hay contaminación cuando las emisiones se exceden y sobrepasan la capacidad que hay en el mundo.
Cundo el hombre origina un tipo de contaminación, es decir, cuando la contaminación el resultado de las actividades del hombre se dice que es contaminaciónantropogenica. Algunas actividades pueden tener unos resultados poco favorables para la salud de la población.
Con fuente de emisión se entiende cuando por medio del aire, agua o suelo la contaminación produce una liberación.
Lo que provoca la contaminación antropogenica mas importantes son: industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias, y fuentes móviles.
Con contaminación ambiental sequiere dar a entender que es la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico en los que hay combinación de varios agentes que pueden ser letales para la salud , seguridad, es decir, para el bienestar de las personas, lo que impide que el ambiente no sea del todo natural o bien que sea normal.
También es muy importante separar los recursos renovables de los no renovables para que...
tracking img