Recursos naturales

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
RECURSOS NATURALES:
Son todos los elementos que nos brinda la naturaleza y que el ser humano utiliza en su beneficio, tales como: suelo, subsuelo, flora y fauna acuática y terrestre, ríos, mares,lagos, bosques, etc.
Los recursos naturales suelen clasificarse en: renovables y no renovables.
LOS RECURSOS RENOVABLES: son los medios o bienes que tienen la capacidad de volver a producirse oregenerarse. Ejemplo: los bosques, animales, agua.
LOS RECURSOS NO RENOVABLES: son aquellos que requieren de un período de millones de años para su formación y al someterse a explotación. Un ejemplo sonlas rocas, el petróleo, el gas y el carbón.
Los recursos naturales de una nación, conjuntamente con el trabajo de sus habitantes y fundamentalmente con las organizaciones sociales o industriales,constituyen elementos importantes para generar el desarrollo de una sociedad. No sólo son la materia prima para la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano sino que, influyen en la salud,cumplen una función recreativa y de belleza natural, y en general, por las características de las distintas regiones, son parte integrante de la cultura de los pueblos.

USO DE LOS RECURSOSNATURALES.
La explotación de los recursos agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros representa una de las principales actividades en América.
La ganadería se concentra principalmente en Argentina, aunquetambién se desarrolla en Uruguay y Sur de Brasil.
Los principales productos agropecuarios exportados por América Latina y el Caribe son el café (Brasil, Colombia y México), carnes y cuero(Argentina), trigo (Argentina, México, Brasil), maíz (Brasil, México y Argentina), plátanos (Ecuador, Brasil y Colombia), azúcar (Brasil, Argentina, México y Cuba) soya (Brasil, Argentina y Paraguay), algodón(Brasil y Argentina). La actividad forestal cobra relevancia principalmente en Brasil y Chile. En México, Guatemala y Belice se realiza la tala de árboles de maderas preciosas.
USO DE LOS RECURSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS