Recursos Naturales

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Los recursos naturales


Se llaman recursos naturales aquellos que proporciona la naturaleza y de los cuales el hombre hace uso.
Estos pueden dividirse en dos grupos: recursos renovables y norenovables.

Los primeros y como su nombre lo indica pueden ser utilizados sostenidamente, en forma racional y con una adecuada política de conservación, ya que tienen la capacidad de reciclarse oreproducirse. Ejemplo: agua, aire, fauna, flora, suelo, etc.
Los recursos no renovables son aquellos que se agotan al ser utilizados. En este grupo podemos mencionar los minerales y combustibles comoel petróleo, gas, carbón, etc.









Recursos renovables.


Son aquellos recursos naturales cuya existencia no se agota por la utilización de los mismos. Esto puede ocurrir por dosmotivos:
1- Porque su utilización no modifica su stock o su estado de los mismos: energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía biotermal, etc.
2- Porque se regeneran losuficientemente rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten: peces, bosques, biomasa en general, etc. Este tipo de recursos naturales renovables pueden dejar de ser renovable si se los utilizaen exceso. Por ejemplo, la pesca excesiva está llevando a que el número de ejemplares de ciertas especies disminuya con el tiempo, es decir, que la tasa de explotación es mayor que la tasa deregeneración. Lo mismo sucede con los bosques nativos.





AGUA


El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa elrecurso natural más importante y la base de toda forma de vida.
El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación.De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada.







AIRE


 Éste es esencial tanto para el hombre, como la flora y la fauna por que dependen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS