Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RECURSOS NATURALES:
¿CRECIMIENTO O DESARROLLO SUSTENTABLE?”

AUTOR: AMÉRICO SALDÍVAR V.

Desarrollo sustentable propone impulsar un tipo de crecimiento económico centrado en mejorar lacalidad de vida de las personas a través de una distribución equitativa, respetando el equilibrio ecológico y la capacidad de los recursos naturales de manera que perduren en el futuro.

La huellaecológica ilustra que la localización ecológica de lo asentamientos humanos de alta densidad ya no coincide con su localización geográfica.

De lo que nos menciona este autor es que el desarrollosustentable se refiere a la integración de cuestiones económicas, sociales y ambientales. En alguna parte nos menciono que hay mayor presión sobre los recursos naturales por parte de los paísesdesarrollados, por lo que para tener un futuro sustentable hay que cambiar los patrones de consumo.

Lo que últimamente hemos ocasionado es el deterioro ambiental pues ha habido mayores grados dedevastación y destrucción de recursos naturales ya que ahora lo que estamos perdiendo es el agua que yo creo que es no de los problemas principales de toda la humanidad ya que sin ella no se podríasobrevivir, hay mucha contaminación, deforestación de bosques, además se incluyen otros problemas socioeconómicos como es la pobreza, la desnutrición y la inseguridad alimentaría.

Algo importante que nosmenciona es que cada país debe elaborar su propia estrategia y velar por su cumplimiento, para que así las generaciones próximas tengan un ambiente sano y perdure un poco mas cubriendo sus necesidades dedesarrollo y bienestar.

Yo estoy de acuerdo en lo que dice que uno debe tener una visión muy errónea del proceso económico para no ver que no hay procesos materiales sin recursos naturales, porqueyo creo que si nosotros no tuviéramos recursos naturales, no podríamos producir cosas materiales pues la mayoría de las cosas las vienen de estos recursos por lo que si no hay recursos no podemos...
tracking img