Recursos Naturales

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
RECURSOS NATURALES
Son aquellos elementos proporcionados por la natural sin intervención del hombre y pueden ser aprovechados para satisfacer sus necesidades. Existen 3 tipos de recursos naturales:* RENOVABLES: son aquellos que pueden mantenerse e incluso aumentar, sin embargo el uso excesivo puede convertirlo en un recurso extinto.
como por ejemplo: el agua, los animales, las plantas,el suelo (todo ser viviente)
* NO RENOVABLES: son aquellos que existen en cantidades determinadas y solo pueden ser utilizados una sola vez, aunado a esto se tarda demasiado tiempo en que segeneren estos tipos de recursos.
como por ejemplo: los minerales, los metales, el petróleo, el gas natural, depósitos de aguas subterráneas.
* INAGOTABLES: son aquellos que no se agotan por más quesean utilizados por el hombre como son: la luz solar, la energía de las olas de mar y del viento.

HIDROSFERA: proviene de la palabra agua y esfera. Incluye los océanos, mares, ríos, lagos, aguasubterránea, hielo y nieve. Aquí es donde se presenta el ciclo del agua.
Este elemento juega un papel muy importante al posibilitar la existencia de vida sobre la tierra.
LITOSFERA: proviene de lapalabra piedra y esfera. Es la capa superficial de la tierra sólida, está formada por la corteza terrestre y esta dividida en placas tectónicas.
ATMOSFERA: proviene de la palabra Vapor o aire. Es unacapa de gas que rodea la tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta y reduciendo las diferencias de temperatura.
Este tema lo podemos relacionar con laarquitectura debido a que existe la Bio Arquitectura o Arquitectura Bioclimática, que no es más que la adaptación o el desarrollo de diseños organizados aprovechando los recursos naturales existentes en suentorno protegiendo el medio ambiente.
De igual forma la vivienda ecológica contempla el concepto de recursos renovables al recurrir a materiales ecológicos, fuentes energéticas alternativas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS