Recursos Naturales

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La inconsciencia como causa del deterioro ambiental


Luis Donaldo Rodríguez Munguía





Este ensayo lleva como fin, el ayudar al lector en el logro de una sociedad mejor, puesto que elcontenido del mismo, menciona temas, los cuales harán reflexionar al lector, en su forma de actuar, enfatizando en la creación de un ambiente más propicio y seguro para su supervivencia, llevando allector por una serie de datos, los cuales harán que su perspectiva de vida tome un rumbo distinto, esto gracias a los temas por mencionarse en este ensayo, temas como: el desequilibrio ecológico, enrelación a la organización política que ha creado el ser humano, asimismo haciendo alusión al único responsable de estas situaciones, en las que hoy en día el hombre como ser social está involucrado.Para comenzar este ensayo primeramente se conceptualizara el término desequilibrio ecológico. El termino desequilibrio ecológico se refiere a la perdida de balance que existe en el medio ambiente. Yaestando conceptualizado el termino, ahora se empezara a hablar sobre quién, es el causante de este problema.




El hombre un ser vivo capaz de razonar sus actos, es el único culpable de esteproblema. El hombre por necesidad ha tenido que desarrollar, métodos y técnicas las cuales ayuden a su supervivencia y comodidad. Dentro de ese gran afán por sobresalir día a día más y más, no se dacuenta del daño que provoca al planeta en el que habita, puesto que día a día agota los recursos naturales que hay en él, esos recursos que son fuente de vida para la humanidad, recursos que los sereshumanos aprovechan exageradamente.


La explotación exagerada de los recursos naturales, según algunos sociologos, es provocado por los ideales del hombre, ideas liberales que en parte son buenas,pero en este problema no lo son, y no los son porque a base de estas ideas, el hombre ha tenido la oportunidad de ser jerarquizado en la sociedad en la que vive, una jerarquía dividida en clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS