Recursos Naturales

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tiene la función de fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales y bienes y serviciosambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable. Establecer, con la participación que corresponda a otras dependencias y a las autoridades estatales y municipales,normas oficiales mexicanas sobre la preservación y restauración de la calidad del medio ambiente; sobre los ecosistemas naturales; sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y de laflora y fauna silvestre, terrestre y acuática; sobre descargas de aguas residuales, y en materia minera; y sobre materiales peligrosos y residuos sólidos y peligrosos.
Por ello la Secretaria de Obrasy Servicios, la Secretaria de Salud, la Procuraduría y las Delegaciones, coadyuvaran a la separación de residuos solidos en el Distrito Federal, con la nueva Ley de Residuos Solidos del DistritoFederal.
El Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, mismo que integrará los lineamientos, acciones y metas en materia de manejo integral de los residuos sólidos y la prestación del serviciopúblico de limpia con base en los siguientes criterios:
* Promover la cultura, educación y capacitación ambientales, así como la participación del sector social, privado y laboral, para el manejointegral de los residuos sólidos.
* Adoptar medidas para la reducción de la generación de los residuos sólidos, su separación en la fuente de origen, su recolección y transporte separados, asícomo su adecuado aprovechamiento, tratamiento y disposición final.

II POLÍTICAS GENERALES

Los programas de educación formal y no formal que desarrollen o fomenten los centros o institucioneseducativas de competencia del Distrito Federal, así como las asociaciones o instituciones legalmente constituidas, establecerán mecanismos orientados a fomentar una cultura de manejo integral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS