Recursos naturales

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Alumna: Anhelo Jazmín Guzmán Esparza.



Tarea 2. Recursos naturales renovables y no renovables



Maestra: L.I. Fabiola Ma. Del Milagro Vázquez



Nutrición



Fecha: 01 Sep. 11

Contenido.



1) Presentación



2) Recursos naturales renovables y no renovables.



3) Recursos naturales renovables.

i) Energía y Recursos Renovables

ii) El agua comorecurso renovable



4) Recursos naturales no renovables.

i) Combustibles fósiles.

ii) Combustibles nucleares.



5) Conclusión.



6) Bibliografía.









Presentación.

Los recursos naturales son todos los bienes que nos brinda la naturaleza de manera espontanea y que desde hace millones de años que el hombre apareció sobre la Tierra no solo le brindaalimento, sino una serie de materiales que le han permitido vestirse, construir su vivienda y fabricar las herramientas con que había de trabajar.

Todo el conjunto de los elementos que el hombre puede obtener y aprovechar de la Tierra recibe el nombre de recursos naturales. Son Recursos Naturales la energía solar, el aire, el suelo, el mar, la fauna y flora, entre muchos otros.

La naturaleza nosda todo lo que necesitamos para vivir, por ese motivo, debemos conocer los Recursos Naturales para usarlos de manera prudente pues de lo contrario se pueden acabar. Dentro de la amplia serie de recursos que existen en la Tierra, podemos hacer una clasificación basándonos en la posibilidad de agotamiento de dichos recursos. Así, clasificaremos los recursos naturales en recursos renovables y recursosno renovables.















Recursos naturales renovables y no renovables.

Por recurso natural se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante unproceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre.

Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento. Esto sucederá si el nivel de utilización del recurso natural es tan alto que evite su regeneración.

Los recursos naturales se pueden clasificar

❖ recursos naturalesrenovables

❖ recursos naturales no renovables



Recursos naturales renovables.

Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables puedendejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa. Algunos recursos renovables se clasifican como recursos perpetuos, debido a que por mas intensa que sea su utilización, no es posible su agotamiento. Dentro de esta categoría de recursos renovables se encuentran la energía hidroeléctrica,la radiación solar, el viento y las olas.

❖ Energía y Recursos Renovables

Con respecto a la energía, además de la producción de electricidad utilizando directamente la radiación solar, gran parte de los recursos renovables con capacidad de brindar energía proviene de la energía solar (el 99,9% de la energía en la tierra proviene de la energía solar).

Si bien la energía totaldisponible es enorme, el desafío es transformar la energía disponible en energía utilizable por el hombre. La a transformación de un tipo de energía en otro, por ejemplo la transformación de energía hidráulica en energía eléctrica, o la utilización de la energía sin transformarla, por ejemplo calentar agua con luz solar, será mas o menos eficiente dependiendo de la tecnología disponible. Nuevos avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS