Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explotación de recursos naturales por extranjeros

Descripción general del problema

De manera discrecional el gobierno mexicano autoriza a extranjeros la adquisición de tierras, minas y aguas.Especialistas demandan legislar para que se acabe con los permisos arbitrarios. Por permisos de explotación, la Secretaría de Relaciones Exteriores recibe 11 millones de pesos.

Como podemos notarlas autoridades solamente piensan en recibir ingresos de la manera que sea ya que la cancillería reporto este monto de ingresos por la expedición de permisos como tenemos conocimiento en la constituciónde acuerdo al articulo 27 en el cual se Impide a los extranjeros adquirir el dominio directo de tierras y aguas en una franja de 110 kilometros a lo largo de las fronteras y 50 en Playas ZonaRestringida y el que fue reformado y que la Camara de Diputados debe de presentar una iniciativa para limitar la venta del Patrimonio de México .

El tratado de libre comercio fue firmado en 1996 ysolamente a unos meses ese acuerdo desrregulatorio abrio las puertas para que personas fisicas o morales extranjeras tuviesen la posibilidad adquirir bienes inmuebles en territorio nacional y obtuviesenconcesiones para la explotacion de minas y aguas nacionales
De acuerdo con el sitio electrónico de la cancillería, ésta otorga permisos a los extranjeros para constituir fideicomisos y obtener eldominio de inmuebles en territorio nacional, así como permitir su uso y aprovechamiento. Asimismo, deberá cubrir el pago de derechos que establecen las fracciones III y V, inciso a, del artículo 25 de laLey Federal de Derechos vigente. Cinco días hábiles después de que formule la petición, esa dependencia deberá resolverlo.
Hasta ahora, se desconoce cuántas solicitudes se han aprobado desde que entróen vigor el Acuerdo Desregulatorio de 1996, así como los ingresos que recibió la cancillería por concepto de derechos por el otorgamiento, recepción y examen de las solicitudes de permiso para la...
tracking img